Vender carne de guanaco y apostar al “Día del Soltero” chino: los consejos de Macri para los ganaderos
ElRumboDeLaEconomía

Vender carne de guanaco y apostar al “Día del Soltero” chino: los consejos de Macri para los ganaderos

Qué pasó. Mauricio Macri se reunió con la "mesa de la carne", el enlace que reúne a funcionarios, ganaderos y empresarios para debatir y poner en común las particularidades del sector. Más allá de que todos se mostraron optimistas por el crecimiento del 10% de la producción, Macri no perdió la oportunidad de dar algunos tips.

Qué propone. Apostar a los chinos y al mercado asiático en general. Por eso se destacó la exportación de carne enfriada y también de nuevos cortes bovinos. Incluso la carne de guanaco. Pero eso no es todo: el presidente pidió estar atentos al 11 de noviembre ¿Por qué? Porque se trata del "Día del soltero" en China. Un especie de anti San Valentín en donde se hacen descuentos similares a los del black friday norteamericano.

Cómo hacerlo. Lo que recomendó Macri es comercializar a través de Alibaba, la plataforma de e-commerce estrella en China. Aparentemente los chinos compran su peso en carne en esos días. Lo cierto es que en el último "día del soltero" se entregaron 1.000 millones de paquetes en las semanas posteriores a la fecha.