Se acercan las vacaciones de verano 2024 y la empresa Trenes Argentinos confirmó en qué fecha saldrán a la venta los pasajes de tren de larga distancia para quienes quieran viajar en diciembre, enero y febrero.
Se acercan las vacaciones de verano 2024 y la empresa Trenes Argentinos confirmó en qué fecha saldrán a la venta los pasajes de tren de larga distancia para quienes quieran viajar en diciembre, enero y febrero.
Esta modalidad de transporte se presenta como una alternativa con precios más bajos en comparación con los pasajes de ómnibus o de avión. Con valores a partir de los $ 2335 por tramo, los servicios de trenes de larga distancia son de las opciones favoritas de aquellos que buscan viajar low cost, pero igualmente de forma confortable y rápida.
Como parte de las políticas promocionales para este tipo de traslados, los jubilados y pensionados tienen un 40% de descuento y las personas con Certificado Único de Discapacidad (CUD) viajarán sin cargo.
Los servicios ferroviarios conectan Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, San Luis y Mendoza. Según la estación, los servicios ofrecen distintos destinos:
Retiro:
Once:
Constitución:
General Guido:
Desde Trenes Argentinos, informaron que a partir del 21 de noviembre “se habilitará la venta de pasajes de larga distancia para viajar durante diciembre, enero y febrero”
Y a continuación se ofrecen tres canales de información, más allá de quien quiera acercarse a las boleterías.
Desde el verano pasado, quienes compran un pasaje en tren de larga distancia también tienen que confirmar el viaje entre 72 y 24 horas previas a la partida del servicio. La confirmación se hace tanto para el tramo de ida como de vuelta con el número de reserva.
“Esto es muy importante ya que sin esto no vas a poder subir al tren”, señalan en la web oficial de Trenes.
Aclaran que, en el caso de los viajes a Pinamar, hay que confirmar tanto el servicio desde Buenos Aires hasta General Guido, como el que va desde General Guido hasta Divisadero de Pinamar.
Dónde hago la confirmación
Una vez confirmado el pasaje, está todo listo para viajar. Solo resta presentarse en la estación correspondiente dos horas antes de la partida del tren.
El Gobierno nacional anunció que los jubilados y pensionados tienen un descuento del 40% en el transporte ferroviario de pasajeros de media y larga distancia.
Para acceder al beneficio, deberán exhibir, al momento de la compra, la credencial de la Anses que acredita dicha jubilación y/o pensión.