Turismo

Viajes al exterior: las cinco claves para financiar los pasajes y otros servicios turísticos al exterior

La entidad financiera dispuso que desde este viernes no se deberán financiar en cuotas las compras de tarjetas de crédito para pasajes al exterior y otros servicios turísticos.
Viajes al exterior: las cinco claves para entender la medida del Banco Central.

Viajes al exterior: las cinco claves para entender la medida del Banco Central.

La decisión del Banco Central (BCRA) de eliminar las cuotas para la compra con tarjeta de crédito de pasajes al exterior y otros servicios turísticos abrió varios interrogantes entre los usuarios. Por eso, A24.com elaboró una serie de claves para comprender el funcionamiento de la medida.

El BCRA dispuso que desde este viernes "las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes".

Esta medida aplica no solo a los pasajes, sino también a otros servicios turísticos en el exterior tales como alojamiento, alquiler de auto, entre otras cosas. Además, afecta las compras realizadas a través de agencias de viajes u otros intermediarios.

¿Cómo financiar viajes al exterior?

  • Para comprar un pasaje al exterior -u otro servicio turístico- se podrá realizar el pago mínimo de la tarjeta de crédito y refinanciar el resto con una tasa nominal anual (TNA) del 43% anual. Es decir, que se puede comprar con tarjeta de crédito al contado o, si es con cuotas, con una tasa de interés mínima del 43%.
  • Sin embargo, hay que saber que la opción del pago mínimo está limitada hasta $200.000, un valor que impide acceder a un pasaje de ese costo o a varios pasajes, en caso de que se trate de un viaje familiar.
  • Superado el monto de $200.000 establecido en el pago mínimo, los bancos pueden aplicar una tasa diferencial, establecida en un 25% más de la tasa que ofrecen de créditos personales.
  • Para financiar un pasaje al exterior también se podrá tomar un préstamo personal bancario, cuyas tasas son de aproximadamente un 78% anual.
  • Para los viajes al interior del país sí se podrá abonar en cuotas y se podrá aplicar programas como Ahora 12 o Previaje.
Se habló de
s