icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Kristalina Georgieva, la otra vida de la nueva directora del FMI

Kristalina Georgieva, la otra vida de la nueva directora del FMI
Kristalina Georgieva, titular del FMI

Kristalina Georgieva, la sucesora de Christine Lagarde, es la 12° directora del Fondo Monetario Internacional. Tiene 66 años y está casada con Kino Kinov. Tiene un hijo. Política y economista, es también socióloga. Pero además, de su vida estrictamente profesional, tiene una amplia actividad en las redes sociales.

La primera novedad que se puede leer en su presentacion de Twitter es que agregó "Designada en el Fondo Monetario Internacional". Claro que no en cualquier puesto, sino como la Número 1.

El perfil en Twitter de la nueva directora del  FMI
El perfil en Twitter de la nueva directora del FMI

Pero en Instagram es donde más desarrolla su actividad social en las redes. Lo primero que se destaca es la foto familiar, antigua, en la que destaca la movilidad social. Kristalina escribe: "Abuelos que tuvieron muy poca educación. Mis padres terminaron la secundaria. Fui la primera en mi numerosa familia en lograr un doctorado. Desde la aldea de mis abuelos en Bulgaria hasta mí, como CEO del Banco Mundial". (Y ahora el FMI)

También subió una imagen en uno de los múltiples foros en los que conicidió con Christine Lagarde, a quien acaba de suceder en el FMI. (¿Estarían intercambiando datos sobre la Argentina?)

Recorriendo su archivo en Instagram, parece tener abierto un costado para el cholulismo de Hollywood. Momentos especiales con Arnold Schwarzenegger (en una cumbre en Austria) y otra con Matt Damon; esperemos que su mujer argentina le haya hablado de nosotros.

View this post on Instagram

Great in the movies and even greater in life!

A post shared by Kristalina Georgieva (@kristalina.georgieva) on

Claro que también resulta imposible evitar una foto con una de las mujeres más ricas del mundo, Melinda Gates, esposa de Bill y responsable de la fundación filantrópicia que tienen en conjunto.

En su tarea específica del Banco Mundial, como personalidad en el mundo de las finanzas, no podía faltar esta foto, al comienzo de la ronda de operaciones en Wall Street.

Ya dijimos que es socióloga y además feniminsta, que tiene una amplia participación en los grupos de apoyo para los movimientos que defienden la libertad en la orientación sexual de las personas.

Es una de las personas más influyentes en el mundo. Pero Krystalina guarda momentos dedicados a su esfera íntima. Que luego comparte en las redes como una fiesta de cumpleaños.

Y seguramente, sus habituales sesiones de Yoga deben ser útiles a la hora de tratar las grandes problemas de la economía mundial. Ni hablar si la primera crisis en su nuevo lugar de trabajo (el FMI) es con la Argentina

También deja espacio para el humor, o disfrutar las bromas de sus colegas, como cuando le "encogieron" su auto particular en el día de los inocentes.

También es defensora del medioambiente. Apoya el uso de las bicicletas en los centros urbanos para disminuir la contaminación. (mensaje para el ministro Dietrich)

Así, vamos ingresando en el capítulo argentino. Primero, cómo no podía ser de otra manera, ella también estuvo con el Papa Francisco (¿Qué le habrá dicho el Santo Padre sobre nosotros?)

Claro que lidiar con la Argentina supone un entrenamiento especial, como esta rutina de baile para la nueva titular del FMI.

Aunque más allá de los buenos deseos para la Argentina, ("país importante en el FMI") con la postergación de la cuota por los US$ 5.400 millones, el que debe haber bailado un poco, debe haber sido el ministro Lacunza.

Pero seamos optimistas: después de revisar las redes sociales de la nueva titular del FMI, podemos esperar que este mensaje de Feliz Navidad esté destinado a nosotros los argentinos. ¡Gracias Kristalina!

Roberto Maidana
por Roberto Maidana
SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias