icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Se viene el Cyber Monday: seis claves para tener en cuenta y hacer compras más eficientes

Se viene el Cyber Monday: seis claves para tener en cuenta y hacer compras más eficientes
El ya clásico período de ofertas se realizará el 2, 3 y 4 de noviembre próximos (Foto: archivo).

A menos de 10 días de una nueva edición del Cyber Monday, que se realizará el 2, 3 y 4 de noviembre próximos, Damián Di Pace, analista económico y director de la consultora Focus Market, reveló una serie de claves a tener en cuenta para sacar real provecho de este período de ofertas.

Con un comercio electrónico que creció exponencialmente a partir de la irrupción de la pandemia -una suba del 118% en tecnología y del 95% en Salud y equipamiento médico, según cifras de Mercado Libre-, Di Pace también anticipó parte de las ofertas con las que se encontrarán los usuarios.

"Para la jornada, empresas del sector alimentos, bebidas, cuidado personal y limpieza se incorporarán al Cyber Monday con ofertas de hasta el 50%, en algunos casos, por compra por volumen”, adelantó.

A continuación, las seis claves:

  • Compra por necesidad: “En un contexto donde la pérdida de ingreso es importante en nuestra población, lo fundamental es seleccionar en nuestra agenda mental cuáles son aquellos bienes que necesitamos reponer. Ejemplo: electrodoméstico, indumentaria, informática, etc. Esto nos permite ordenar nuestras prioridades sin tentarnos por aquello que no es necesario pero sí oportuno”.
  • Chequeo previo: “Durante las semanas previas es importante hacer un seguimiento de precios de los productos que necesitamos o queremos adquirir para llegar al Cyber Monday con referencia de los valores y marcas sobre lo que tenemos pensado comprar”.
  • Compra segura: “Se espera un jornada con un incremento muy fuerte de ofertas. Muchos minoristas o pymes ofrecerán sus bienes en esta jornada y es clave contar con referencias del vendedor. En el caso de Mercado Libre, por ejemplo, tiene su programa de Compra Protegida, que asegura que si toda la transacción se hizo por la plataforma (compra, charla con el vendedor, pago, etc) y no se recibió el producto o se recibió algo defectuoso, Mercado Libre devuelve el dinero”.
  • Ofertas y promociones: “Algunas marcas y empresas tienen su propio newsletter con información sobre ofertas y promociones de los productos ofrecidos. Esto permite contrastar opciones para su evaluación en el Cyber Monday”.
  • Condiciones de venta: “Lo importante no es solo el precio. Hay que tener en cuenta el costo de envío, opciones de financiamiento y forma de pago. La jornada, al ser online, permite realizar comparaciones de cada uno de estos puntos para realizar la compra más eficiente”.
  • Foros y grupos: “Cada vez surgen más foros y grupos online que informan sobre las oportunidades y reales precios de la jornada. De ese modo, se puede evitar no pagar de más y conseguir un producto al mejor precio”.
SUBIR

NWS

Ovación

Show