icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

En el Gobierno trabajan en una APP para que beneficiarios de planes sociales compren por el celular y los comercios no paguen comisiones

En el Gobierno trabajan en una APP para que beneficiarios de planes sociales compren por el celular y los comercios no paguen comisiones
El Gobierno prepara si billetera virtual para los beneficiarios de asignaciones sociales

El Banco Central (BCRA) "está trabajando en una aplicación" para celulares destinada a las compras en comercios que podrán utilizar todos los beneficiarios de planes sociales del Estado. Apunta a quienes tengan tarjetas de débito y no tendrá cargos ni comisiones para los comercios.

Así lo confirmó este miércoles la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, en declaraciones a A24.com, tras participar en Casa Rosada de la reunión del Gabinete Económico, de la que participó entre otros, el titular del BCRA, Miguel Angel Pesce.

Mercedes Marcó del Pont (Casa Rosada)
Mercedes Marcó del Pont, en diálogo con A24.com, en Casa Rosada.

Ante la consulta de A24.com, la titular de la AFIP señaló que "el Banco Central está trabajando en el desarrollo de la aplicación" que sería una billetera virtual, aunque sin formular mayores detalles, anticipó que será una de las 60 políticas económicas que analiza el Gobierno para reactivar la economía pospandemia.

La titular de la AFIP aclaró que la aplicación servirá para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, que administra el Ministerio de Desarrollo Social, pero "alcanzará también a todas las políticas sociales que está otorgando el Estado".

Dijo que "van a seguir trabajando en ese sentido" y que la App "tiene la virtud de formalizar la economía" en esos sectores y comercios de los barrios populares.

Esta app oficial no cobrará comisión a los locales que vendan los productos, como sí suele suceder con otras billeteras virtuales.

Por ejemplo Mercado Pago cobra en el caso de pagos con tarjeta de débito entre 0,60 por ciento más IVA hasta 3,49 por ciento más IVA de la compra según si se lo realiza por Point o por código QR.

por Stella Gárnica
SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias