Ayuda económica

VOUCHERS educativos: CUÁNDO se abre la INSCRIPCIÓN al programa

Ya se encuentra disponible toda la información correspondiente a la entrega de vouchers educativos para brindar asistencia a familias que tienen hijos matriculados en escuelas privadas de nivel inicial, primario y secundario.

Vouchers educativos: cuándo se abre la inscripción (Foto: archivo).

Vouchers educativos: cuándo se abre la inscripción (Foto: archivo).

Según indicaron desde la Secretaría de Educación, los beneficiarios “recibirán el 50% del valor del arancel de jornada simple, sin incluir actividades extraprogramáticas, en función de la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio. El voucher tendrá un tope de $27.198 por hijo”.

La medida entró en vigencia luego de haberse publicado la Resolución 61/2024 en el Boletín Oficial. Según la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, la implementación de esta política educativa resultaba fundamental para que los alumnos de las instituciones privadas permanezcan en el sistema.

Es importante aclarar que las familias que aspiren a inscribirse al programa deberán tener una entrada de dinero mensual que no supere los $1.419.600; la cuota mensual no puede superar los $54.396 por hijo y el colegio debe tener una subvención mínima del 75% por parte del Estado.

image.png
La medida fue oficializada por Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano. (Foto: archivo)

La medida fue oficializada por Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano. (Foto: archivo)

Vouchers educativos: cómo inscribirse

Los interesados en cobrar el subsidio para familias que lleven a sus hijos a colegios privados deberán completar el formulario disponible en la página en www.argentina.gob.ar.

Las familias podrán anotarse desde el miércoles 3 de abril hasta el martes 30 de abril, inclusive.

Los padres y/o tutores deberán ingresar su cuenta bancaria (CBU) y aclarar los establecimientos a los cuales asisten sus hijos.

-

Últimas Noticias