Turismo

Ya se puede usar el crédito de PreViaje 4: dónde es posible gastarlo y hasta cuándo

Desde este miércoles es posible utilizar el reintegro del programa Previaje 4. El monto se acredita el día del inicio del viaje. ¿En qué se puede usar el saldo?
PreViaje 4: dónde se puede gastar el crédito y hasta cuándo

PreViaje 4: dónde se puede gastar el crédito y hasta cuándo

A partir de este miércoles se activará una nueva edición del programa Previaje 4 del Ministerio de Turismo, por lo que se podrá comenzar a gastar el saldo de las tarjetas de crédito que se entregaron por los consumos cargados en la web en las distintas actividades turísticas.

Se podrá efectuar este gasto desde el 24 de mayo hasta el 31 de octubre según informaron desde el Ministerio que conduce Matías Lammens sobre el crédito del 50% (70% para los jubilados) de los gastos en turismo de cabotaje que se cargaron en la página del Previaje.

previaje.webp

También desde hoy pero hasta el 30 de junio son las fechas en las que se realizarán los viajes que se cargaron con anterioridad en esta cuarta edición del programa creado postpandemia para reactivar el turismo frente a la crisis que atravesó por el coronavirus. Tanto el Previaje 3 como el programa actual se realizaron en temporada baja.

Según confirmaron desde la cartera, al igual que las ediciones anteriores se puede utilizar el saldo tanto en la ciudad donde se realizará el viaje como también en el lugar de residencia, pero siempre en los lugares inscriptos que respetan el listado de precios pactado con el Gobierno.

Previaje 4: en qué se puede usar el saldo

La tarjeta se puede usar en servicios turísticos como agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico.

También se puede utilizar en consumos culturales como artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros.

previaje.webp
Desde este miércoles se puede empezar a utilizar el reintegro, aunque este se acredita el día que inicia el viaje de cada turista.

Desde este miércoles se puede empezar a utilizar el reintegro, aunque este se acredita el día que inicia el viaje de cada turista.

Turismo PreViaje 4: no está permitido cobrar recargo

Según el Ministerio de Turismo y Deportes, es ilegal que un comercio cobre un recargo por pagar con la tarjeta PreViaje.

La denuncia se puede hacer en el sitio web de Defensa del Consumidor. Para dudas y consultas se puede revisar la página web de PreViaje, consultar vía el WhatsApp 114312-5994 o telefónicamente al 0810-555-6100.

Se habló de