Verano 2024

Ya se venden los pasajes en tren a Rosario, Córdoba y Tucumán: cuánto valen y dónde conseguirlos

Trenes Argentinos habilitó, desde las 6, la compra de boletos que unen Buenos Aires con Rosario, Córdoba y Tucumán. Los descuentos online y para jubilados.
Los pasajes a Rosario

Los pasajes a Rosario, Córdoba y Tucumán se pueden adquirir con un descuento del 10% en forma online (Foto: Trenes Argentinos).

Comenzó este viernes, desde las 6, la venta de pasajes en tren que unen Buenos Aires con Rosario, Córdoba y Tucumán, en los meses de diciembre, enero y febrero, en el marco de la temporada de verano 2024.

Embed

Cabe recordar que desde el año pasado es obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido. Los usuarios y las usuarias deberán entrar a www.trenesargentinos.gob.ar y realizar el trámite en el botón Confirmación de viaje.

Dónde se pueden conseguir los pasajes en tren a Rosario, Córdoba y Tucumán

Los boletos pueden ser adquiridos en forma online (https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos/pasajes-larga-distancia) o de manera presencial en las estaciones cabeceras de Retiro (Mitre y San Martín), Constitución, Once y las 50 estaciones de todo el país habilitadas para la venta de larga distancia.

En este último caso, se necesita contar con el documento físico de las personas que van a viajar y tener en cuenta que se pueden adquirir un máximo de 8 pasajes por transacción.

El pago se puede realizar en efectivo, con tarjeta de débito, o crédito Visa, MasterCard y Cabal (en un solo pago).

Aquellos que compren los tickets de manera virtual, los pasajes cuentan con un 10% descuento, mientras que los jubilados tienen una rebaja del 40% y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) y menores de 3 años viajarán sin cargo; pero deben emitir su pasaje.

Frecuencias y precios del servicio en tren para viajar a Rosario, Córdoba y Tucumán

tren-cordoba.jpeg
Se registraba este viernes por la mañana una gran demanda de pasajes a Córdoba en la semana previa en la que se desarrolla el Cosquín Rock (Foto: Trenes Argentinos).

Se registraba este viernes por la mañana una gran demanda de pasajes a Córdoba en la semana previa en la que se desarrolla el Cosquín Rock (Foto: Trenes Argentinos).

- Buenos Aires-Rosario. Habrá dos servicios, uno común y un expreso. El común -11 estaciones intermedias- tendrá un tren diario que partirá de Retiro a las 19.30, y de Rosario Norte, a las 2.48. El expreso -que se detiene solamente en la estación Rosario Sur-, saldrá de Retiro los viernes a las 22.30 y de Rosario Norte, los domingos a las 23.59.

Los pasajes cuestan $ 2.140 en Primera, $ 2.555 en Pullman y $ 6.035 en camarote para dos (sólo en el expreso).

- Buenos Aires-Córdoba. Este tren, con 15 estaciones intermedias, tendrá dos frecuencias semanales: de Retiro, los jueves y domingos a las 11.30; y de Córdoba, lunes y viernes a las 20.08.

Los precios son de $ 3.155 en Primera, $ 3.770 en Pullman y $ 10.725 en camarote para dos.

- Buenos Aires-Tucumán. Con 21 estaciones intermedias, ofrecerá dos trenes semanales, que partirán de Retiro los miércoles y domingos a las 21.10, y de Tucumán, los martes y viernes a las 22.30.

-

Últimas Noticias