Zuchovicki: “La Argentina está siendo exageradamente castigada”
Layer 1
ElRumboDeLaEconomía

Zuchovicki: “La Argentina está siendo exageradamente castigada”

Qué pasó. El analista financiero Claudio Zuchovicki coincidió con la opinión de muchos actores del mercado que afirman que la turbulencia económica que afecta a la Argentina es producto una gran desconfianza de los mercados. Sin embargo, aseguró que las dudas no solo pasan por lo que inspira el oficialismo, sino también por lo que hace la oposición. Y más aún: consideró que la Argentina “está siendo exageradamente castigada”.

Qué dijo. “Si yo miro el tipo de cambio, si miro los bonos argentinos, si miro lo que valen los activos argentinos o el valor de las empresas, la Argentina está siendo exageradamente castigada. Cuando veo que un bono argentino rinde el triple de lo que rinde un bono de Nicaragua, Honduras o México, me parece que estamos sobrecastigados”, explicó Zuchovicki en una entrevista con Luis Novaresio por Radio La Red AM 910.

Otros textuales de Zuchovicki

"En Argentina se desató un proceso de desconfianza. Y no solo es con el Gobierno, sino con todo el proceso de decisiones a nivel político. La duda es saber si están a la altura de las circunstancias para definir los cambios estructurales que Argentina necesita. Cuando eso pasa es difícil administrar".

"Lo que creo es que las variables van a encontrar un valor de equilibrio y ese valor va a traer la calma. Pero lamentablemente, ese valor está por encima de lo que la Argentina vale".

"Falta demostrar un camino más certero y que todos sepamos de qué se trata. Ahora, ¿estamos seguros de que la desconfianza es solo con el Gobierno?".

"Cuando los precios pasan a ser exageradamente baratos, en algún momento aparecen todos. Porque alguien dice ‘che a estos precios es barato, vale la pena el riesgo’. Y ahí empieza a cambiar esa onda".