bullying

El colegio donde el padre de una víctima de bullying amenazó a un joven anunció qué medidas tomará

La escuela Euskal Echea difundió un comunicado donde definió las acciones que iniciará tras el caso de bullying.
El colegio donde el padre de una víctima de bullying amenazó a un joven anunció qué medidas tomará

El colegio donde el padre de una víctima de bullying amenazó a un joven anunció qué medidas tomará

El padre de un colegio de Lavallol amenazó de muerte a un compañero de su hija de 13 años al que acusó de hacerle bullying. “El día que te cruce te voy a arrancar la cabeza”, le aseguró en un audio que rápidamente se viralizó por lo que la Justicia le impuso una orden restricción de acercamiento al menor.

El joven, que acude a de la escuela Euskal Echea, se burlaba de la niña porque tenía un implante coclear para sobrellevar su sordera: “Con la única persona que no te vas a querer cruzar en la vida va a ser conmigo, porque a mí me importa tres carajos que tengas 13 años”, lo amenazó el adulto en otro extracto del mensaje.

Embed

Tras la viralización de su audio, el hombre de nombre Leonardo, habló en distintos medios para explicar por qué actuó de esa manera. “No me arrepentiría, lo hice para que deje de hacer llorar a mi hija”, aseguró, aunque destacó que “le pediría disculpas” al joven “por haberlo asustado tanto”.

La palabra de la escuela

Tras varios días de silencio, el colegio Euskal-Echea de Llavallol emitió un comunicado para dar su versión sobre los hechos de bullying que ocurrieron en la institución.

La escuela aseguró que cuenta con un equipo de orientación escolar que tienen como tarea “abordar preventivamente creando una cultura escolar humana y humanizadora, apuntando a crear vínculos saludables, fortaleciendo los valores de solidaridad y respeto, forjando una identidad alrededor de los mismos”.

Embed

Más adelante en el comunicado difundido, el colegio se mete de lleno en el caso en cuestión. “Ambos alumnos afectados cuentan con una larga historia en el colegio, cursando actualmente 2do año del nivel secundario y hoy asistiendo a clases regularmente; no existiendo antecedentes que pudieran alertar que la situación denunciada estuviera en curso de desarrollo”, manifestaron.

No obstante, la institución de origen vasco aclaró que “se está trabajando con los alumnos y sus familias desde el día 18 de abril” y cargó contra el adulto que amenazó al niño: “Ha mantenido un mínimo contacto a lo largo de estos años, y en estos días, tampoco se ha comunicado con la institución, a diferencia de lo que ha manifestado en los medios”.

Por último, los directivos del colegio aseguraron que se han puesto “a disposición de las autoridades policiales y judiciales en todo momento” e informaron sobre las medidas planificadas para abordar el caso de bullying: “Intervenir en el vínculo entre ambos alumnos, articular la relación con el grupo en general; y mediar entre los adultos que intervienen de forma directa e indirecta con el curso”.

El comunicado completo de la escuela

Embed

Se habló de
s