icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ESPECTÁCULOS

Juana Viale se emocionó hasta las lágrimas con el relato del papá de Justina Lo Cane

Juana Viale se emocionó hasta las lágrimas con el relato del papá de Justina Lo Cane
Juana Viale

Juana Viale se emocionó hasta las lágrimas en el ciclo "La noche de Mirtha" al dialogar con Ezequiel Lo Cane, papá de Justina.

La ley Justina cambió para siempre el enfoque sobre la donación de órganosya que ahora la ley dice que desde los 18 años se es donante salvo para el que no está de acuerdo.

"Lo que cambió la Ley Justina es simplificar la donación de órganos, ahora todos somos donantes a menos que digas lo contrario. Desde que la Ley Justina se aprobó aumentaron en un 60% los trasplantes", comenzó el padre de Justina.

Padre Justina
Padre Justina

"La otra cosa es que se generaron un montón de procesos ágiles para que se aceleren los recursos para que un trasplante se haga. Por los controles que hay que hacer por COVID aumentaron los tiempos en los procesos, lo que hace que todo sea más lento. El protocolo por COVID hace que el órgano pierda horas -por el test- que hace más complejo todo", siguió.

Y profundizó: "Estamos trabajando con Inteligencia Artificial para ver cómo esta tecnología puede ayudar en la complejidad de lo que es un trasplante. Se está investigando en cómo replicar células y -rearmar- el órgano para trasplantar a un paciente sin necesidad de un órgano de una persona fallecida".

"La fortaleza viene de toda la gente que tengo alrededor que me da una energía tremendamente buena", indicó emocionado.

Ante el crudo relato del hombre, Juana Viale se sensibilizó al punto que no pudo contener la emoción: "Es muy fuerte", dijo casi entre lágrimas.

SUBIR

Ovación

NWS

Poder