Buenos Aires: ¿En qué fase de la cuarentena está cada distrito?

La actual situación de emergencia sanitaria llevó a que se establecieran nuevas medidas. Mirá en qué fase de la cuarentena está la provincia de Buenos Aires.
22 de abril de 2021 - 18:50
Buenos Aires: ¿En qué fase de la cuarentena está la provincia?

Buenos Aires: ¿En qué fase de la cuarentena está la provincia?

En los últimos días, Argentina ha tenido un incremento de casos de Covid-19, por lo que el gobierno nacional implementó nuevas restricciones para contener los contagios de coronavirus. En este sentido, la fase de la cuarentena en algunas provincias y distritos cambió en estas semanas.

Desde el pasado 16 de abril y hasta el próximo 30 de abril estará en vigencia una serie de nuevas restricciones, dependiendo de la fase de la cuarentena en la que se ubique cada localidad.

La provincia de Buenos Aires es una de las más pobladas, por lo que las medidas restrictivas tendrán mayor relevancia en cada uno de sus distritos. Por su parte, el gobernador provincial Axel Kicillof indicó que el sistema implementado será similar al del pasado año, esto para controlar los casos de contagios por Covid-19.

En la provincia de Buenos Aires un total de 38 distritos se encuentran en fase 2, lo cual significa que presentan más restricciones y suspensiones de clases presenciales; mientras que 45 están en la fase 3; 51 en fase 4 y uno (Tordillo) en fase 5.

Embed

Distritos de la provincia en fase 4

Los distritos que se encuentran en la cuarta fase de la cuarentena son: 25 de Mayo, Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Alberti, Arrecifes, Ayacucho, Baradero, Benito Juárez, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Colón, Dolores, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, General Guido, General Juan Madariaga, General Lavalle, General Pinto, General Viamonte, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Laprida, Las Flores, Leandro N. Alem, Lezama, Lobería, Lobos, Maipú, Mar Chiquita, Monte Hermoso, Navarro, Patagones, Pellegrini, Pila, Pinamar, Punta Indio, Ramallo, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saavedra, Saladillo, Salliqueló, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Tapalqué.

En estas localidades, habrá restricción horaria entre las 0 y las 6 de la mañana, pero no regirá prohibición de circular.

Distritos de la provincia en fase 3

Los distritos que se encuentran en la tercera fase de la cuarentena son: 9 de Julio, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Bolívar, Bragado, Brandsen, Campana, Cañuelas, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Daireaux, Exaltación de la Cruz, General Alvarado, General La Madrid, General Paz, General Pueyrredón, Junín, La Costa, Lincoln, Mercedes, Monte, Necochea, Olavarría, Pehuajó, Pergamino, Puan, Rauch, San Cayetano, San Nicolás, San Pedro y Suipacha, Tandil, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres Lomas, Villa Gesell y Villarino.

Embed

Distritos de la provincia en fase 2

Los distritos que se encuentran en la segunda fase de la cuarentena son: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Castelli, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, General Villegas, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.