Buenos Aires: ¿En cuál de las fases de la cuarentena está General San Martín?

Tras el nuevo pico de decesos en la Nación debido al COVID-19 se continúan aplicando las fases de la cuarentena en todo el país.
En General San Martín están en la fase de las fases de la cuarentena

En General San Martín están en la fase de las fases de la cuarentena

El aumento de los casos en la provincia de Buenos Aires junto con un nuevo pico de decesos por causa del virus, ha generado la implementación de nuevas fases de la cuarentena diferenciada por cada distrito de la provincia para frenar los contagios. General San Martín es uno de los 40 distritos en fase 2.

Aunque las jornadas de vacunación avanzan en distintas localidades, y se ha presentado una leve disminución en los contagios de la segunda ola, la cifra aún sobrepasa con creces a los números del año pasado. En el caso de General San Martín en los últimos tres días se han registrado más de 133 contagios.

Estas cifras generaron que en este distrito se esté implementando la fase 2 de las fases de la cuarentena que anunció el gobierno de Alberto Fernández.

Son 40 los distritos que se encuentran en fase 2 —aquellos en donde se registran mayor cantidad de contagios— habrá cierre de locales de gastronomía de 23 a 6; prohibición de circular desde las 0 a las 6; y un cierre de comercios en general desde las 20 a las 6.

¿En qué consiste la fase 2?

En la fase 2 de las nuevas fases de las cuarentena se contempla que quedan prohibidas las siguientes actividades en .

  • Restricción de circulación entre las 20 y las 6 horas.
  • Suspensión de actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.
  • Actividades comerciales hasta las 19 horas.
  • Gastronomía después de las 19 horas: solo por delivery.
  • Suspensión de clases presenciales y pasarán a ser virtuales del 19 al 30 de abril.

Igualmente se le recuerda a los ciudadanos que es obligatorio el uso del tapabocas como medida de higiene y prevención del contagio, así como un correcto lavado de manos al volver a casa.

¿Cuáles distritos están en la fase 3?

Los distritos que se encuentran en la segunda fase de la cuarentena son: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Castelli, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, General Villegas, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.