Buenos Aires: ¿En cuál de las fases de la cuarentena está Quilmes?

Ante el crecimiento de los casos por Covid-19 en Buenos Aires, se establecieron las fases de la cuarentena en los distintos distritos. Así está Quilmes.
Buenos Aires: ¿En cuál de las fases de la cuarentena está Quilmes?

Buenos Aires: ¿En cuál de las fases de la cuarentena está Quilmes?

En las últimas semanas, Buenos Aires ha tenido un incremento de casos de Covid-19, por lo que el gobierno nacional implementó nuevas restricciones para contener los contagios de coronavirus. En este sentido, las fases de la cuarentena se establecieron para frenar estos aumentos y varían dependiendo de cada localidad.

La localidad de Quilmes, en Buenos Aires, se encuentra actualmente en la Fase 2 de la cuarentena. Por su parte, el presidente Alberto Fernández anunció recientemente que estas medidas continuarán vigentes hasta el próximo 21 de mayo en toda la nación.

Las fases de la cuarentena en Buenos Aires se implementaron desde el pasado 16 de abril y fueron cambiadas a raíz del aumento en los casos de coronavirus.

Actualmente, según la última actualización del Informe sobre la situación epidemiológica de este 04 de mayo, en la provincia de Buenos Aires, un total de 47 distritos se encuentran en fase 2, lo cual significa que presentan más restricciones y suspensiones de clases presenciales; mientras que 52 están en la fase 3; 36 en fase 4 y ninguno en fase 5 (anteriormente, Tordillo se encontraba en esta fase pero en vista de que empeoró su situación epidemiológica, bajó a la fase 4).

De acuerdo a los datos proporcionados en el reporte diario de la Municipalidad de Quilmes, en Buenos Aires, hasta la fecha se han registrado 62.461 casos positivos de Covid-19, desde el inicio de la pandemia. Asimismo, un total de 1.866 personas han fallecido a causa del virus en el distrito.

Fases de la cuarentena: ¿Qué implica estar Fase 2?

Los municipios que se encuentren en fase 2 de la cuarentena presentan algunas restricciones tales como:

  • Restricción de circulación entre las 20 y las 6 horas.
  • Suspensión de actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.
  • Actividades comerciales hasta las 19 horas.
  • Gastronomía después de las 19 horas: solo por delivery.
  • Suspensión de clases presenciales y pasarán a ser virtuales del 1 al 21 de mayo.

Otros municipios en Fase 2

Los demás distritos que se encuentran en la fase 2 son: Almirante Brown, Avellaneda, Bahía Blanca, Berazategui, Berisso, Bolívar, Brandsen, Campana, Carmen de Areco, Castelli, Cañuelas, Chacabuco, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, General Villegas, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Andrés de Giles, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.