Buenos Aires: ¿En cuál de las fases de la cuarentena está Villarino?

Ante el crecimiento de los casos por Covid-19 en Buenos Aires, se establecieron las fases de la cuarentena en los distintos distritos. Así está Villarino.
04 de mayo de 2021 - 14:32
Buenos Aires: ¿En cuál de las fases de la cuarentena está Villarino?

Buenos Aires: ¿En cuál de las fases de la cuarentena está Villarino?

En las últimas semanas, Buenos Aires ha tenido un incremento de casos de Covid-19, por lo que el gobierno nacional implementó nuevas restricciones para contener los contagios de coronavirus. En este sentido, las fases de la cuarentena se establecieron para frenar estos aumentos y varían dependiendo de cada localidad.

La localidad de Villarino, en Buenos Aires, actualmente se encuentra en la Fase 3 de la cuarentena. Desde el pasado 16 de abril se implementaron las fases de la cuarentena en Buenos Aires y han sido modificadas a raíz del aumento en los casos de coronavirus. El presidente Alberto Fernández anunció recientemente que estas medidas continuarán vigentes hasta el próximo 21 de mayo en toda la nación.

Actualmente, según la última actualización del Informe sobre la situación epidemiológica de este 04 de mayo, en la provincia de Buenos Aires, un total de 47 distritos se encuentran en fase 2, lo cual significa que presentan más restricciones y suspensiones de clases presenciales; mientras que 52 están en la fase 3; 36 en fase 4 y ninguno en fase 5 (anteriormente, Tordillo se encontraba en esta fase pero en vista de que empeoró su situación epidemiológica, bajó a la fase 4).

En las últimas 24 horas, en la municipalidad de Villarino se confirmaron 33 nuevos casos positivos de Covid-19. Desde el inicio de la pandemia, se han registrado 1.276 casos, de los cuales 164 se encuentran activos actualmente.

Fases de la cuarentena: ¿Qué implica estar en Fase 3?

Los municipios que se encuentren en fase 3 son aquellos que están más complicados en cuanto a contagios de Covid-19 y situación del sistema de salud se refiere, por lo que las medidas de la cuarentena son más estrictas:

  • Cierre de comercios en general entre las 20 y las 6 hs.
  • Cierre de locales de gastronomía entre las 23 y las 6 hs.
  • Prohibición de circular entre las 00.00 y las 6 hs.
  • Suspensión de viajes grupales de egresados/as, de estudio y de grupos turísticos.
  • Suspensión de actividades sociales en domicilios particulares.
  • Suspensión de reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.
  • Suspensión de actividades en casinos, bingos, discotecas o cualquier salón de fiestas.
  • Suspensión de la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.
  • Sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.
  • Producción agropecuaria, industrias manufactureras, servicios y construcción privada: continúan en actividad con protocolos y transporte propio.
  • Educación: continúa la modalidad actual, con presencialidad y complemento a distancia (cuadernillos, ATR).

Otros municipios en Fase 3

Los demás distritos en fase 3 son: 9 de Julio, Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Alberti, Azul, Balcarce, Bragado, Chascomús, Chivilcoy, Colón, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Daireaux, Dolores, Florentino Ameghino, General Alvarado, General Alvear, General Belgrano, General La Madrid, General Paz, General Pueyrredón, Junín, La Costa, Leandro N. Alem, Lincoln, Mercedes, Monte, Navarro, Necochea, Olavarría, Pehuajó, Pergamino, Pinamar, Puán, Rauch, Roque Pérez, San Antonio de Areco, San Cayetano, San Nicolás, San Pedro y Suipacha, Tandil, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres Lomas, Villa Gesell y Villarino.

Lo Último de Show