Buenos Aires: ¿En cuál de las fases de la cuarentena está Lobos?

Lobos está en fase 4 de las nuevas fases de la cuarentena que se extenderán hasta el 30 abril de 2021.
28 de abril de 2021 - 22:23
Lobos también está incluida en las fases de la cuarentena

Lobos también está incluida en las fases de la cuarentena

El municipio de Lobos ha mejorado bastante en lo que a contagios se refiere. En las últimas semanas se han reportado bajas respecto a meses pasados, en cuanto a la ola de contagios. Es así como esta comuna ha avanzado en las fases de la cuarentena. Para esta fase, los ciudadanos podrán contar con una mayor libertad en cuanto a la movilización.

Las restricciones están operando desde el pasado 16 de abril y hasta el próximo 30 de abril estarán en vigencia una serie de nuevas restricciones, dependiendo de la fases de la cuarentena en la que se ubique cada localidad. Como uno de los municipios de AMBA, Lobos también está en fase 4 de la nueva fase de cuarentena que se extenderá hasta el 30 abril de 2021.

En la provincia de Buenos Aires se han registrado 1,25 millones de casos desde que se inició la pandemia. Siendo esta segunda ola un nuevo récord de contagios en la provincia. En Lobos se han registrado 9 casos de COVID-19 en los últimos dos días.

¿Qué significa la fase 4 de la cuarentena?

En esencia el gobierno ha definido la fase 4 de la cuarentena como la reapertura progresiva. Lo que quiere decir que una parte importante de las actividades y comercios han regresado y las medidas de circulación son más flexibles.

  • Autorizados: excepciones provinciales
  • Prohibiciones: prohibiciones nacionales
  • Movilidad de la población: hasta el 75%
  • Tiempo de duplicación de los casos: más de 25 días
  • Geográfico: restricciones locales

En Lobos hay restricción de circulación entre las 0h y las 6h, pero no rige la prohibición de circular. Lobos es uno de los 51 municipios del AMBA que está en fase 4 de las restricciones.

¿Qué otros municipios están en fase 4 de las restricciones?

Los distritos que se encuentran en la cuarta fase de la cuarentena son: 25 de Mayo, Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Alberti, Arrecifes, Ayacucho, Baradero, Benito Juárez, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Colón, Dolores,

Florentino Ameghino, General Arenales, General Alvear, General Guido, General Juan Madariaga, General Lavalle, General Pinto, General Viamonte, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Laprida, Las Flores, Leandro N. Alem, Lezama, Maipú, Mar Chiquita, Monte Hermoso, Navarro, Pellegrini, Pila, Pinamar, Punta Indio, Ramallo, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saavedra, Saladillo, Salliqueló, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Tapalqué.