Buenos Aires: ¿En cuál de las fases de la cuarentena está Monte Hermoso?

En cuanto a las fases de la cuarentena, en fase 4 dentro de Monte Hermoso, los habitantes pueden desplazarse libremente por zonas abiertas y áreas verdes.
28 de abril de 2021 - 22:48
Monte Hermosos

Monte Hermosos

Monte Hermoso se encuentra en la fase 4 de la cuarentena, dado que en las últimas semanas, se ha evidenciado una baja en los contagios. Todo en el marco de seguir respetando las normas de salud para contener de la mejor manera la pandemia del Coronavirus, resguardando la calidad de vida de la comunidad maipucina según el impulso y gestión del Municipio y su Alcaldesa Cathy Barriga Guerra. Gracias a que los ciudadanos de Monte Hermoso han cumplido con las medidas de restricción, lograron avanzar en las fases de la cuarentena.

¿Qué está prohibido en Monte Hermoso en fase 4?

  • El funcionamiento de Clubes y uniones comunales de Adultos Mayores.
  • El funcionamiento de pubs, discotecas y lugares análogos.
  • La realización y participación de eventos, reuniones sociales y recreativas, oficios, ritos y ceremonias con más personas de las permitidas, y cualquier evento o reunión durante el horario de toque de queda.
  • La entrada y salida a Centros ELEAM, y de Centros SENAME sin autorización.

En cuanto a las fases de la cuarentena, en fase 4 dentro de Monte Hermoso, los habitantes pueden desplazarse libremente por zonas abiertas, áreas verdes, espacios llenos de vegetación e incluso ir a sitios rodeados de naturaleza que estén abiertos al público. Hay opciones para los ciudadanos que desean salir de vez en cuando a distraerse y despejar la mente.

Frenar el contagio

Lo único que debe evitarse son las fiestas en casas o locales nocturnos, evitando así la propagación en masa del virus. También se recomienda evitar frecuentar lugares donde haya acumulación de gente en horas pico, como supermercados, entre otros. Y lo que quizás puede parecer obvio pero es lo más importante, llevar siempre el tapabocas puede salvarle la vida.

Si va a salir con niños, prefiera ir a áreas abiertas, espacios amplios donde puedan los pequeños disfrutar de actividades lúdicas al aire libre. Pero tome las debidas precauciones. Lleve con usted gel antibacterial y una vez que el pequeño termine de jugar, limpie sus manos con el producto para eliminar las bacterias.

Asimismo, al llegar a casa, asegúrese de lavar bien las manos de los niños y evite en todo momento que antes de hacer el lavado de manos, las lleven a su boca o a sus ojos. Si se cumplen todas estas medidas preventivas se logrará avanzar más en las fases de la cuarentena.