Boca llega a los 500 días como puntero y mira desde arriba hasta a los campeones de Europa | A24
Boca

Boca llega a los 500 días como puntero y mira desde arriba hasta a los campeones de Europa

Qué pasó. Este miércoles, Boca cumple 500 días como puntero del fútbol argentino cuando está a un paso de ganar el título en la Superliga y consagrarse Bicampeón. Los xeneizes son líderes del fútbol argentino desde el 11 de diciembre de 2016 cuando vencieron a River por 4-2 en el Monumental en una tarde consagratoria de Carlos Tevez (metió dos goles).

Rumbo al bicampeonato. Desde aquel Superclásico, Boca no se bajó nunca más de la punta. Se consagró campeón del torneo 2016/17 y ahora va camino a coronarse en la Superliga, en la que le lleva 6 puntos de ventaja al escolta, Godoy Cruz, cuando solo quedan 9 puntos en juego.

Más que los campeones de Europa. En las principales ligas de Europa, no hay un equipo que lleve tantos días como puntero. El Manchester City de Guardiola, que ya se consagró campeón de la Premier League, domina el fútbol inglés desde hace 228 días, PSG, que ya dio la vuelta olímpica en Francia, está en lo más alto desde hace 263 días. Barcelona, que es el líder de la Liga de España con 11 puntos de ventaja sobre Atlético Madrid, el escolta, es puntero desde hace 245 días. Bayern Munich ya es campeón en Alemania y tomó la punta desde hace 178 días. Para Juventus en Italia, todo está más complicado. Es líder de la Serie A hace 45 días y solo le lleva un punto al escolta, Napoli. Todos hace menos tiempo que Boca.

Los números de los 500 días. Desde que es líder del fútbol argentino, Boca disputó 42 partidos, con 28 ganados, 7 empatados y 7 perdidos. Es decir que logró el 72 por ciento de los puntos.