Coletazos de la suspensión: un ministro israelí acusó a Argentina de ceder “ante los que predican el odio”
MundialRusia2018

Coletazos de la suspensión: un ministro israelí acusó a Argentina de ceder “ante los que predican el odio”

Qué pasó. El ministro israelí de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, acusó a la Argentina de haber cedido a "los que predican el odio contra Israel", luego de que la AFA decidiera suspender el partido de fútbol amistoso que ambas selecciones iban a disputar el sábado en Jerusalén.

"Es lamentable que la élite del fútbol argentino no haya podido resistir a las presiones de los que predican el odio contra Israel y cuyo único objetivo es violar el derecho fundamental a defendernos y destruir Israel".

Avigdor Lieberman, a través de su cuenta de Twitter

Por qué es importante. Porque se trata de la primera voz oficial que se expresa respecto de un hecho que ya se convirtió en un escándalo político, al confirmarse la suspensión en medio de un clima sumamente tenso que incluyó amenazas contra Lionel Messi y protestas de ciudadanos pro-Palestina en la Ciudad Deportiva de Barcelona.

Cómo sigue. A las 9:30 (hora de Argentina) se prevé que la Federación de Fútbol de Israel realice una conferencia de prensa, mientras que por el lado del equipo de Jorge Sampaoli todavía no se definió si buscará otro rival para no perder la chance de disputar un último amistoso antes del debut en el Mundial.