¿déjà vu?

Covid en River: al igual que hace un año, se repite la historia

Un nuevo brote de Covid encendió las alarmas en River, como ocurrió en mayo de 2021, cuando el plantel sufrió 15 bajas y Enzo Pérez se ofreció a atajar.
Covid en River: al igual que hace un año, se repite la historia

¿Esta situación te recuerta a algo? Si, hace un año, más precisamente en la segunda quincena de mayo de 2021, un brote de Coronavirus afectó al plantel de River que, con 15 bajas, tuvo que enfrentar a Independiente Santa Fe, en el Monumental, y lo hizo con un equipo totalmente diezmado, que tuvo como figura a Enzo Pérez que, estando lesionado, se puso los guantes y atajó.

image.png

"El Covid ya no existe más en el mundo excepto en River"

Si bien la frase que se viralizó en las redes sociales es errónea, no deja de reflejar lo que sienten en Núñez. Aunque algunos se lo toman con humor y, con ironía, se lamentan porque Enzo Pérez está suspendido y no va a poder ir al arco ante Colo Colo, los contagios de Franco Armani, Tomás Pochettino y Javier Pinola volvieron a encender las alarmas a un año del brote que afectó al plantel en medio de la pandemia.

Ese hecho, que ocurrió en mayo de 2021, marcó un hito, porque ningún otro club de Primera volvió a padecer tanto una ola de contagios como River en aquel entonces: el sábado 15 a la tarde-noche, horas antes del superclásico por la Copa de la LPF (que se jugó el domingo), se registraron 15 contagiados y la noticia generó una gran conmoción.

Armani, Bologna, Lux, Petroli, Paulo Díaz, Robert Rojas, Zuculini, De la Cruz, Simón, Castro Ponce, Palavecino, Borré, Suárez, Girotti y Rollheiser, fueron los primeros en dar positivo a la prueba de PCR que se les realizó.

Pero esto no quedó ahí. Luego de la eliminación ante Boca por penales en la Bombonera, partido en el que debutó el juvenil Leo Díaz en el arco y varios jóvenes, la preocupación siguió.

El miércoles 19 (tres días después), River debía enfrentar a Independiente Santa Fe, en el Monumental, por la quinta fecha de la fase de grupos de la LIbertadores. Sin la clasificación asegurada, ese lunes se sumaron cinco nuevos positivos, que incrementaron la lista a 20: Montiel, Ponzio, Vigo, Beltrán y Londoño Bedoya.

En ese momento, River comenzó a gestionar en Conmebol la inscripción de Leo Díaz, quién no estaba en la lista de buena fe para que pudiera jugar ese partido, pero no tuvieron éxito.

Así, el Millonario tuvo que jugar con un equipo insólito, que quedó en la historia: Enzo Pérez (atajó con una lesión muscular); Casco, Lecanda, Maidana, Martínez, Angileri; Carrascal, Peña, Paradela; Álvarez y Fontana. Como si eso fuera poco, el conjunto dirigido por el Muñeco, tuvo que jugar ¡sin suplentes!

Con goles de Fabrizio Angileri y de Julián Álvarez, River ganó por 2-1 un partido épico que tuvo en Enzo Pérez su gran símbolo. Esa noche, el futbolista se convirtió en uno de los ídolos modernos del club.

Ahora, y en medio de la cuarta ola de Covid que ya afecta a Argentin, River vuelve a tener contagios y una lista de concentrados corta en una etapa decisiva del semestre.

El histórico partido de Enzo Pérez: "Atajo yo"

Embed

Se habló de
s