Liga Profesional

Con dos golazos, River venció a Lanús y sigue sumando en la Liga Profesional

Con dos golazos de Paradela y Romero, River venció 2 a 1 a Lanús en el Monumental, por el duelo correspondiente a la Fecha 5 de la Liga Profesional.
River venció a Lanús en el Monumental. 

River venció a Lanús en el Monumental. 

River venció 2 a 1 a Lanús por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol en el Estadio Monumental, con el arbitraje de Darío Herrera. Con este resultado, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo subió al cuarto puesto de la tabla de posiciones con 8 puntos, mientras que el Granate cayó a la decimosegunda plaza, con 5 unidades registradas.

image.png

Los primeros minutos del primer tiempo fueron de estudio en el Monumental, pero el equipo local estaba claramente adelantado en campo rival, mientras que la visita se replegaba en defensa a la espera de un contragolpe.

A los 25 minutos de la primera etapa llegó la primera emoción en Núñez: José Paradela recibió una gran asistencia de Enzo Fernández, ingresó al área rival, se perfiló para su pierna hábil y con un zurdazo preciso convirtió el primer gol del partido.

Sin embargo, minutos más tarde, a los 32 minutos, el Millonario aumentó la diferencia: tras una gran jugada colectiva, Barco puso un centro rasante, Paradela asistió a Braian Romero de taco y este de media vuelta convirtió el segundo tanto de River.

Luego del segundo gol del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, los de Jorge Almirón se adelantaron unos metros en todas sus líneas y ese cambio dio sus frutos: a los 34 minutos, Lautaro Acosta apareció por sorpresa en el centro del área riverplatense y tan sólo tuvo que empujar la pelota tras un exacto pase de Tomás Belmonte.

El Granate comenzó con una postura más ambiciosa el complemento, mientras que River mostró ciertas imprecisiones. Sin embrago, en la segunda mitad el Millonatio contó con oportunidades para estirar la ventaja y sentenciar el partido, pero no logró definir con precisión.

Los últimos minutos del duelo no fueron positivos para Lanús, que sumó dos tarjetas rojas: en el minuto 48, Matías Pérez impactó con su codo la cara de Palavecino, y el árbitro Herrera a instancias del VAR le mostró la tarjeta roja. Un minuto más tarde, Brian Aguilar vio la segunda tarjeta amarilla y dejó al Grana con nueve hombres.

Live Blog Post

FINAL DEL PARTIDO

River le ganó 2 a 1 a Lanús en el Monumental.

Live Blog Post

49' ST: ¡ SEGUNDA ROJA EN LANÚS!

Brian Aguilar vio la segunda tarjeta amarilla y dejó al Granate con nueve hombres.

Live Blog Post

48' ST: ¡ROJA EN LANÚS!

Matías Pérex impactó con su codo la cara de Palavecino, y el árbitro Herrera a instancias del VAR le mostró la tarjeta roja.

Live Blog Post

12' ST: Julián Álvarez casi estira la ventaja para River

La Araña maniobró en el área de Lanús, salió para su zurda, pero su remate fue contenido por Monetti sin inconvenientes. El partido sigue 2 a 1 a favor del Millonario.

Live Blog Post

COMENZÓ EL SEGUNDO TIEMPO

Se juega la segunda etapa del duelo entre River y Lanús en el Monumental.

Live Blog Post

FINAL DEL PRIMER TIEMPO

River le gana 2 a 1 a Lanús en el Monumental.

Live Blog Post

12' ST: Julián Álvarez casi estira la ventaja para River

Live Blog Post

COMENZÓ EL SEGUNDO TIEMPO

Se juega la segunda etapa del duelo entre River y Lanús en el Monumental.

Live Blog Post

FINAL DEL PRIMER TIEMPO

River le gana 2 a 1 a Lanús en el Monumental.

Live Blog Post

35' PT: ¡GOL DE LANÚS! Lautaro Acosta descontó para el Granate

Sorpresivamente, el Laucha apareció por el centro del área y sólo tuvo que empujar la pelota tras un exacto pase de Belmonte. Ahora, River le gana 2 a 1 a Lanús.

Embed

Live Blog Post

32' PT: ¡GOL DE RIVER! Braian Romero marcó el el 2-0 ante Lanús

Tras una espectacular jugada colectiva del Millonario, Barco puso un centro rasante, Julián Álvarez asistió a Romero de taco y este, de media vuelta, la mandó a guardar para ampliar la diferencia.

Embed

Live Blog Post

25' PT: ¡GOL DE RIVER! José Paradela marcó el 1-0 ante Lanús

El volante recibió un gran pase de Enzo Fernández, entró al área, se perfiló y convirtió el primer gol de River, que le gana 1 a 0 a Lanús.

Embed
Live Blog Post

11' PT: La primera aproximación de River

Tras un gran pase de Enzo Fernández, Mammana arrojó un centro preciso para la llegada de Romero, que no logró controlar en el área.

Live Blog Post

Comenzó el partido

River y Lanús se enfrentan en el Monumental por el duelo correspondiente a la Fecha 5 de la Liga Profesional.

Cómo llega River al partido ante Lanús

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, que se encuentra en el 14° puesto de la tabla de posiciones con cinco unidades, llega a este partido con el envión anímico que significó la victoria ante Unión en Santa Fe por 5 a 1, con la cual cortó con una mala racha de tres temporadas sin victorias ni goles a favor en el torneo.

Si bien la próxima semana River debe jugar los octavos de final de la Copa Libertadores, el Muñeco no se guardará nada para este compromiso, aunque tiene pensado hacer un cambio: Paulo Díaz, quien ya recargó energías tras la seguidilla de amistosos con Chile, por Leandro González Pirez en la zaga central. El resto de los protagonistas serían los mismos que festejaron frente al Tatengue, con Julián Álvarez como la gran referencia ofensiva.

Cómo llega Lanús al partido ante River

Por su parte, el Granate, que está en el 17° puesto con la misma cantidad de puntos, también viene de una victoria necesaria: venció 1-0 a Colón en La Fortaleza para dejar atrás una seguidilla negativa.

Con el objetivo de dar el batacazo como visitante, Jorge Almirón mantendría la base que ganó en el Sur y solamente ajustaría algunas piezas con el ingreso de Nicolás Pasquini por Alexandro Bernabei, quien fue expulsado y, además, vendido recientemente a Celtic de Escocia.

La probable formación de River vs. Lanús

Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Elías Gómez; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Nicolás De La Cruz, José Paradela; Braian Romero y Julián Álvarez.

La probable formación de Lanús vs. River

Fernando Monetti; Braian Aguirre, Matías Pérez, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Ángel González, Tomás Belmonte, Maximiliano González, Lautaro Acosta; Lucas Varaldo y José Sand.

Embed

s