Conferencia de prensa

El Gobierno aseguró que no habrá "devaluación" ni "ajuste" y confirmó una reunión con el sector de la carne

La vocera de la presidencia aseguró que hay recuperación económica y del empleo, además de que continúa el diálogo con el FMI.
Cerruti se mostró positiva en relación al rumbo económico de Argentina.

Cerruti se mostró positiva en relación al rumbo económico de Argentina.

Gabriela Cerruti, vocera presidencial, dio su conferencia de prensa habitual. En el marco de una semana marcada por la economía, afirmó que "no existe la idea de una devaluación y la brecha es menor que la que hubo en otra época del año".

En este orden, sostuvo que “son un Gobierno que no va a hacer un ajuste, sino que lleva adelante una política de crecimiento con inclusión”, y subrayó que “eso se verá en el presupuesto” que se discute en el Parlamento.

También adelantó que el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, se reunirá el próximo 9 de diciembre con el sector agropecuario para presentarles el plan 2022-2023 para maíz, trigo y carne que contemplará "garantías para generar la mayor producción posible y exportación de los volúmenes que se tengan q exportar".

Julián Domínguez (1).jpg
Julián Domínguez se reunirá con el sector agropecuario para evaluar el aumento de la carne.

Julián Domínguez se reunirá con el sector agropecuario para evaluar el aumento de la carne.

Además, quiso llevar un mensaje de tranquilidad y sostuvo que el país "va por un buen camino de recuperación económica". En este sentido, señaló que el empleo registrado a septiembre registró un aumento y que se contabilizan 120 mil trabajadores más que en diciembre 2020. “Llevamos una recuperación del 75% desde el inicio de la pandemia”, expresó.

Respecto a la renegociación del acuerdo con el FMI, indicó que continúan en diálogo, y que “cuando este todo mejor delineado, se reunirán con los diferentes sectores políticos y sociales”.

Mal resultado de Argentina en las pruebas UNESCO

Tras conocerse los resultados de las pruebas de UNESCO dijo: “No hay que echar culpas. La desinversión en educación no es un tema menor, y lo advertimos”. Al ser consultada por la reducción del 6% para educación en el Presupuesto 2022, respondió que buscan un “crecimiento con equidad y justicia social”.

s