Internas en el oficialismo

Alberto Samid y el durísimo mensaje contra Gabriela Cerruti por defender al presidente

Gabriela Cerruti defendió hoy las declaraciones sobre Córdoba que había hecho el presidente Alberto Fernández. Sin embargo, el empresario de la carne fue durísimo contra Cerruti.
Alberto Samid enfrentó a Gabriela Cerruti

Alberto Samid enfrentó a Gabriela Cerruti, portavoz de Alberto Fernández

Cerruti aclaró el sentido de lo que había dicho Fernández y utilizó el argumento de las fake news: "no solo no dijo lo que le intentan hacer decir, sino que dijo todo lo contrario. Sostuvo que Córdoba nunca ha sido discriminada durante este gobierno y que espera que se integre, como todas las provincias, a la senda de crecimiento de la Argentina".

Sin embargo, desde el propio peronismo cuestionaron la defensa de Gabriela Cerruti. La acusación vino de Alberto Samid, símbolo histórico peronista, que fue muy duro contra Cerruti. "Si mi vocero sale a hablar así, lo rajo. Lo vuelvo a contratar y lo rajo de nuevo", expresó Samid en su cuenta de Twitter.

¿Qué dijo Alberto Fernández sobre Córdoba?

El presidente Alberto Fernández, en un video que se viralizó rápidamente este domingo por las redes sociales, generó una polémica con la Provincia de Córdoba. “Compañeros, compañeros”, comenzó diciendo Fernández. “Primero, mi gratitud personal; yo sé que es un terreno hostil. Pero sé también que hace falta de muchos cordobeses y cordobesas como ustedes para que de una vez por todas Córdoba se integre al país, para que de una vez y para siempre sea parte de la Argentina, y no esta necesidad de siempre parecer algo distinto".

"Yo prometí en la campaña que no iba a hacer discriminación con Córdoba y tengo la tranquilidad de haber cumplido ”, continuó el mandatario.

Los dichos del presidente se dieron en el marco de un encuentro con candidatos y dirigentes del Frente de Todos, que se llevó a cabo el miércoles pasado en el CCK. El mismo fue encabezado por el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur. En la ocasión el mandatario nacional aprovechó la oportunidad para sacarse algunas fotos con los invitados y arengar a todos los dirigentes.

s