Causa Parques Eólicos

Citan a declarar al hermano de Mauricio Macri

Deberá dar su testimonio el próximo 16 de marzo tras denunciar un negociado en la concesión de parques eólicos.
09 de marzo de 2021 - 10:54
Citan a declarar al hermano de Mauricio Macri

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi citó para el 16 de Marzo a Mariano Macri a prestar declaración testimonial en la causa en la que se investiga un supuesto negociado con la compraventa de la concesión de distintos Parques Eólicos ocurridos durante el Gobierno de su hermano Mauricio Macri.

Embed

El magistrado también ya había citado por zoom a Mariana Nannis el pasado 1 de marzo por la supuesta vinculación de su exmarido, Claudio Paul Caniggia, con los hechos investigados.

En esta causa se investiga si el gobierno de Cambiemos benefició a empresas del Grupo Macri que participaron de una millonaria maniobra de compraventa de parques eólicos. Se trata de concesiones que habían sido ganadas por licitación por una empresa española y que fueron a parar a mano de una firma china, previo paso por empresas creadas por un contador del grupo Macri.

La presunta denuncia fue publicada en el libro "Hermano", que reproduce más de 17 horas de entrevistas entre Mariano Macri y el periodista Santiago O’Donnell. Según explicó el autor, Mariano Macri “habla por primera vez y revela el lado oscuro de su hermano mayor, con un nivel de precisión y detalle que ni los peores enemigos del expresidente llegaron a imaginar”.