Abuela generosa

Marijuan le respondió a Parrilli y reconoció que "perdió la noción" del patrimonio de Lázaro Báez"

25 de febrero de 2021 - 10:16
Marijuan le respondió a Parrilli y reconoció que perdió la noción del patrimonio de Lázaro Báez

El fiscal federal Guillermo Marijuan, quien estuvo a cargo de la investigación que derivó en las condenas a Lázaro Báez (12 años) y sus hijos por haber lavado más de USD 55 millones entre 2003 y 2015, admitió que "perdió la noción" en relación a los bienes embargados al empresario. Por otro lado, apeló a la ironía al ser consultado sobre los dichos del senador Oscar Parrilli, quien calificó el fallo como "racista".

“Yo también soy bajo, pero no voy a hacer ningún otro comentario sobre el tema", afirmó el fiscal en una entrevista con #Vilouta910, por Radio La Red AM 910.

Por otro lado, en relación con la condena, Marijuan aclaró en qué consiste la multa que le aplicó la Justicia al ahora exdueño de Austral Construcciones.

"No podemos decir que debe devolver dinero que se robó. Pero el Código Penal establece una multa, un castigo pecuniario. Lo que tiene de bueno esto es que a lo largo del proceso pudimos embargar e inhibir una gran cantidad de bienes que, eventualmente, en una ejecución de esa multa, el juez a cargo podría dirigir sus acciones para hacerse de esos bienes", afirmó.

Siguiendo esa línea, más tarde, ya en diálogo con Buenos Días América, el mismo fiscal reconoció haber pedido "noción del patrimonio de Báez", al referirse a la orden de la Justicia de decomisarle al empresario USD 54.872.866,69 por la maniobra de lavado general y USD 5.000.000 por la compra del campo “El Carrizalejo”, en la provincia de Mendoza (conocido como el hecho B.

 Embed