Justicia

Macri habló sobre su situación judicial y apuntó contra el Gobierno: "Creen que van a dar vuelta el resultado electoral"

El expresidente confirmó que se presentará a la indagatoria del próximo miércoles que dispuso el juez, Martín Bava.
Mauricio Macri rompió el silencio (Foto: Telam).

Mauricio Macri rompió el silencio (Foto: Telam).

“Creen que procesarme va a cambiar el resultado electoral. No hay miedo que le puedan generar hoy a los argentinos porque están abrazando la dignidad y el coraje como nunca antes, dijo en un mensaje en el que apuntó directamente al Gobierno.

"El miércoles iré a la indagatoria. Por la incompetencia del juez voy a tener que volver a viajar Dolores, perder todo un día de trabajo, para decirle lo que toda la gente sabe: yo no espié a nadie, jamás he hecho espionaje ilegal, mi gobierno no ha hecho espionaje ilegal, no usé ningún dinero público para hacer una actividad ilícita, jamás tuve documentación sobre los familiares de los tripulantes del ARA San Juan y de ningún otro buque”, agregó.

Mauricio Macri (1).jpg
Mauricio Macri (Foto: Telam).

Mauricio Macri(Foto: Telam).

En este marco, Macri afirmó que "esto es claramente un accionar que delata lo intempestivo que es parte de una campaña electoral". Y recalcó: "El miércoles iremos a decir esto frente a un procesamiento que está escrito porque es tal el disparate de cosas que han sucedido, como lo último: iban tan rápido que se olvidaron de conseguir la liberación de ese secreto sobre los temas de inteligencia”.

Por otro lado, se refirió a la medida de congelamiento de precios del Gobierno. "La lista de precios de Feletti nos lleva claramente al rumbo de la destrucción", sostuvo. “Yo tengo claro cuál es el rumbo que tenemos que tomar, qué tenemos qué hacer, no es tan difícil si dejamos de mirarnos el ombligo. Es hacer lo que han hecho los que más o menos les ha ido bien. La verdad es el camino más corto que uno tiene para llegar al desarrollo y a la inclusión de todos los argentinos”, remarcó.

Por último, habló sobre las elecciones legislativas de noviembre. “Nadie sabe qué va a pasar el 15 de noviembre. El Frente de Todos es una coalición pegada con plasticola y en descomposición. Juntos por el Cambio va a volver con un poder real, vamos a llegar a un lugar con todas las herramientas para poder cocinar lo que tengamos que cocinar", expresó, y concluyó: "El kirchnerismo va a perder su capacidad de mentir, de engañar a algunos. El fracaso es estrepitoso. Es el enorme dolor que ha traído este aprendizaje"

.

Se habló de
s