En el lugar inadecuado en el tiempo incorrecto
Todo conspiró para la suerte de los tripulantes y pasajeros del lujoso yate que estaban disfrutando de unas vacaciones en el mar Mediterráneo. Los sorprendió una tormenta sin antecedentes en Sicilia. Pese a que la embarcación Bayesian estaba a muy pocas millas de la costa. El fuerte viento terminó con el mástil de aluminio, uno de los mejores y más altos de los yates en el mundo. El oleaje, además, dio vuelta rápidamente a la nave.
Como todo se produjo cerca de la costa, los servicios de rescate se lanzaron a su tarea pese la tormenta. Así fue como lograron rescatar a 15 de los pasajeros, incluida a una mujer británica que perdió en el mar, por unos instantes a su bebé de un año. Pero 1 murió y a 6 no los pudieron hallar, aún hoy.
La embarcación llegó en el peor momento al peor sitio de la tormenta, dicen los responsables del puerto en esa zona de Sicilia. Eso también hizo más difícil la búsqueda de las 6 personas perdidas.
buzos en sicilia.jpg
Los buzo italianos llegaron a yate hundido a 50 metros de profundidad pero no hallaron a los 6 desaparecidos aún. (Foto: Gentileza BBC)
Una tarea que se queda sin margen de acción
Ya se acaba la luz en Sicilia - por la diferencia horaria con la Argentina - y los buzos no pueden continuar la búsqueda que recomenzó a las 6 de la mañana de este martes. El casco del barco está casi intacto - dicen quienes llegaron hasta él. Pero a pesar de que está a solo 50 metros de profundidad, la zona y el oleaje hacen que los buzos solo puedan permanecer unos 15 minutos como máximo en ese lugar.
En varias de sus incursiones llegaron hasta el puente de mando y algunas zonas de la cubierta, pero no hallaron a ninguno de las 6 personas desaparecidas. Lo que por el tiempo transcurrido hace pensar que ya hay que hablar de los cuerpos sin vida de los que faltan recuperar.
tres desaparecidos .jpg
Johnatan Bloomer ( de Stanley Morgan), Mike Lynch y su abogado, Chris Norvillo, tres de los desaparecidos en el naufragio en Sicilia. (Foto: Gentileza Il Messaggero)
De no ocurrir un hecho extraordinario, la búsqueda o rescate quedará para las primeras horas del día míercoles. La lista de las personas desaparecidas es la siguiente:
- Mike Lynch, de 59 años
- su hija Hannah, de 18 años
- el presidente del banco Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer de 70 años.
- su esposa Anne Elizabeth Judith Bloomer;
- el abogado de Lynch, Chris Morvillo y su esposa Nada.