icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Un día después de amenazar con "partirle" la cara a un reportero, Bolsonaro llamó "cobardes" a un grupo de periodistas

Un día después de amenazar con
Jair Bolsonaro volvió a atacar duramente a los periodistas (Foto: captura de Tevé)

"Hablé de mi pasado como atleta (para enfrentar el coronavirus) y la prensa se burló. Pero cuando se contagia algún cobarde como ustedes, la chance de sobrevivir es menor que la mía", les dijo un provocador Jair Bolsonaro a los periodistas en el palacio de Planalto.

El presidente brasileño recordaba una anécdota de su tiempo como joven militar cuando le salvó la vida a un camarada. Y volvió a hablar de su "estado militar atlético". Fue entonces que miró a los periodistas para agredirlos nuevamente.

Bolsonaro acusó de "cobardes" a los periodistas y que por eso tendrían menos chances de sobrevivir que él en caso de que sean contagiados con el coronavirus.

La nueva agresión verba del mandatario ocurrió apenas un día después de haber amenazado con "partirle la boca a trompadas" a un reportero que le preguntó sobre una investigación de lavado de dinero en la que aparece involucrada la primera dama Michelle Bolsonaro.

El mandatario defendió el uso de la cloroquina antes de volver a atacar a los periodistas (Foto: AFP).
El mandatario defendió el uso de la cloroquina antes de volver a atacar a los periodistas (Foto: AFP).

Bolsonaro organizó un acto en el Palacio del Planalto. Allí, defendió el uso hidroxicloroquina y cloroquina ante la pandemia, pese a que no tiene comprobación científica todavía.

El presidente de Brasil dijo que sabe que varios o todos sus funcionarios infectados utilizaron esa medicación. "A pesar de lo que digan los científicos sobre la falta de pruebas, ninguno fue internado y todos se recuperaron", desafió Bolsonaro.

Inmediatamente contó su anécdota personal para descalificar a los periodistas. Y fue más lejos: "Ustedes saben hacer maldades con la lapicera, aunque hay excepciones, claro".

Bolsonaro amenazó con golpear a un periodista el día anterior (Foto: AFP).
Bolsonaro amenazó con golpear a un periodista el día anterior (Foto: AFP).

Bolsonaro se mostró desafiante porque se encuentra en un momento de recuperación de la popularidad en las encuestas, algo que había perdido desde el inicio de la pandemia.

Según él, parte de los más de 115.000 muertos por coronavirus en el país hubieran podido salvarse si tomaban cloroquina, un remedio originalmente empleado contra el lupus y la malaria, pero que carece de comprobación científica contra la Covid-19.

SUBIR

Poder

Ovación

Show