icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Bolsonaro dio nuevamente positivo en un test de COVID-19 y deberá seguir en aislamiento

Bolsonaro dio nuevamente positivo en un test de COVID-19 y deberá seguir en aislamiento
Tercer test positivo de COVID-19 a Jair Bolsonaro (Foto: AFP)

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro se realizó un tercer test por el COVID-19 en 20 días. El resultado se repitió una vez más: positivo.

La primera vez fue el 7 de julio, cuando el mandatario confirmó que el test al que se había sometido indicó que estaba infectado con el coronavirus. El anuncio se vio envuelto de una enorme polémica, ya que Bolsonaro comunicó el resultado de una manera irresponsable: ante tres equipos periodísticos y sin guardar el distanciamiento social.

Luego, repitió el test el pasado 15 de julio. Que confirmó que la enfermedad continuaba. Ya en ese entonces, Bolsonaro declaró que el "aislamiento es insoportable".

Y este miércoles conoció el resultado del tercer testeo. Así, como sigue contagiado, deberá permanecer aislado en el palacio de la Alvorada, la residencia de gobierno. En total, desde hace 15 días el Jefe de Estado permanece con restricciones en su agenda política y mantiene contactos por medio de videoconferencia.

Bolsonaro saluda a sus partidarios en los jardines del palacio presidencial ( Foto: AFP)
Bolsonaro saluda a sus partidarios en los jardines del palacio presidencial (Foto: AFP)-

De todos modos, como Bolsonaro no puede con su personalidad, en estos días apareció en más de una oportunidad por los jardines de la residencia acompañado por colaboradores y partidarios, sin guardar los cuidados mínimos de seguridad sanitaria.

Además, el presidente volvió a referirse a las virtudes de la hidroxicloroquina, pese a que su utilización para combatir el COVID-19 está severamente cuestionada por la OMS y la gran mayoría de la comunidad científica.

Bolsonaro, infectado con COVID-19, saluda a sus partidarios ( Foto: AFP)
Bolsonaro, infectado con COVID-19, saluda a sus partidarios (Foto: AFP).

En tanto, mientras el equipo de comunicación de la presidencia informó que Bolsonaro "evoluciona bien y sin síntomas", el jefe de Estado debió alterar su agenda: tras adelantar que pensaba viajar a Piauí si el resultado del test era negativo, la visita a una de las zonas más postergadas del país debió ser postergada.

SUBIR

Poder

Ovación

Show