icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Estados Unidos, a un paso de aprobar su primera vacuna contra el coronavirus

Estados Unidos, a un paso de aprobar su primera vacuna contra el coronavirus
La vacuna del laboratorio norteamericano Pfizer, a punto de ser aprobada en su país

Con los casos, las muertes y las hospitalizaciones por coronavirus en niveles récord en Estados Unidos, un panel de expertos buscará allanar el camino para que el ente regulador nacional autorice el uso de la primera vacuna contra el coronavirus en el país, la desarrollada por Pfizer y BioNTech.

Será con una reunión de la junta de asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Se la considera como el último paso antes de que Estados Unidos decida comenzar a recibir y distribuir entre sus estados millones de dosis de la vacuna, que en sus ensayos mostró una alta eficacia de protección contra el coronavirus.

Se espera que la FDA siga la recomendación, aunque no está obligada a hacerlo. En medio de escepticismo sobre la vacuna en algunos sectores de la sociedad, el comisionado de la FDA dijo que es importante que la gente se la administre para poder llegar a la inmunidad de rebaño.

La decisión de la FDA llega en momentos en que Estados Unidos atraviesa su tercer y peor pico de la enfermedad, que ya dejó más de 289.000 muertos en el país y más de 1,5 millones en todo el mundo a un año de su aparición.

Fuente: agencia Télam

SUBIR

Poder

Ovación

Show