icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Bachelet amplió el informe de Naciones Unidas y denunció más torturas y abusos en Venezuela

Bachelet amplió el informe de Naciones Unidas y denunció más torturas y abusos en Venezuela
Nueva condena por los Derechos Humanos para Venezuela

La ampliación del primer informe sobre Venezuela por parte de Michelle Bachelet, Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, volvió a ser condenatorio para el régimen de Nicolás Maduro.

Por si había alguna duda, la ex presidenta chilena ratificó que en Venezuela siguen las ejecuciones extrajudiciales y las torturas a opositores. Para ser más directa: el régimen de Maduro continúa violando los derechos humanos pese a lo ya denunciado en el primer informe, presentado el 5 de julio pasado y en el que revelaba todo tipo de atrocidades.

En Venezuela siguen las ejecuciones y torturas
En Venezuela siguen las ejecuciones y torturas

Bachelet afirmó: “Mi oficina ha seguido documentando casos de posibles ejecuciones extrajudiciales cometidas por miembros de las Fuerzas de Acción Especiales de la Policía Nacional (FAES)".

Y agregó: “Tan solo en el pasado mes de julio, la organización no gubernamental ‘Monitor de Víctimas’ identificó 57 nuevos casos de presuntas ejecuciones cometidas por miembros del FAES en Caracas”.

El informe presenta que su oficina, que monitorea la situación de los Derechos Humanos en países de la ONU, documentó “casos de tortura y malos tratos, tanto físicos como psicológicos, de personas arbitrariamente privadas de su libertad, en particular de militares”.

Protestas en Caracas por violaciones a los DD.HH.
Protestas en Caracas por violaciones a los DD.HH.

También se reconoce que el gobierno de Maduro cumplió con la excarcelación de 83 personas que habían sido detenidas de forma arbitraria.

En aquel primer informe, Bachelet había denunciado la “erosión del Estado de derecho” en Venezuela, advirtiendo también que las sanciones internacionales agravaban la crisis en el país.

“La situación de derechos humanos sigue afectando a millones de personas y con claros impactos desestabilizadores en la región”, reiteró este lunes.

El informe concluye que "4,3 millones de refugiados y migrantes ya han salido del país, la mayoría desde fines del 2015".

Diosdado Cabello rechazó el Informe Bachelet
Diosdado Cabello rechazó el Informe Bachelet

La respuesta desde Caracas volvió a ser desafiante, como tras el primer informe. El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó a la ex mandataria chilena de “ensañamiento” contra Venezuela. “Lo que diga la señora Bachelet (...) no nos va a quitar el sueño. No nos vamos a dejar chantajear para nada", afirmó Cabello, presidente de la oficialista Asamblea Constituyente.

SUBIR

Poder

Ovación

Show