icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Rusia también se mete en la carrera por una vacuna contra el coronavirus y anuncia su lanzamiento

Rusia también se mete en la carrera por una vacuna contra el coronavirus y anuncia su lanzamiento
Rusia espera tener una vacuna aprobada para septiembre (Foto: archivo9.

Rusia confía en poder empezar la producción industrial de dos vacunas contra el coronavirus: la primera en septiembre y la segunda en octubre.

El anuncio oficial lo realizó la viceprimera ministra rusa, Tatiana Gólikova. Dos vacunas creadas por investigadores rusos "son hoy muy prometedoras", dijo la funcionaria en una reunión por videoconferencia con el presidente Vladimir Putin.

La primera de estas vacunas está siendo desarrollada por el ministerio ruso de Defensa y el Centro de Investigaciones en Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleia. Ya está en fase de prueba en humanos.

Esperan tener para la primera quincena de agosto la aprobación oficial para iniciar su producción masiva. Los primeros en recibirla serán los trabajadores de la salud que están en la primera línea en la lucha contra el COVID-19.

Medios alertan que no hay información científica compartida sobre esta vacuna rusa( foto:
Medios alertan que no hay información científica compartida sobre esta vacuna rusa (Foto: Estadão).

"El lanzamiento de su producción industrial está previsto para septiembre de 2020", tras una certificación y ensayos clínicos suplementarios en 1.600 personas, indicó Gólikova.

De cumplirse correctamente el cronograma trazado por las autoridades rusas, las primeras dosis podrían estar listas en octubre de 2020.

La vacuna se aplicaría primero en personal de salud( foto:AFP)
La vacuna se aplicaría primero en personal de salud (Foto: AFP).

Sin embargo, medios internacionales como Estadão, desde Brasil, advierten que aún no se ha presentado ante la comunidad científica mundial ninguna información sobre la investigación. Además, su eficacia o seguridad todavía no han sido comprobadas.

Rusia, el cuarto país del mundo en número de contaminaciones, registró hasta ahora 828.990 casos de coronavirus con 13.673 fallecimientos.

SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias