icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

La segunda ola pisa fuerte en Europa: nuevo récord de casos en Italia y Francia

La segunda ola pisa fuerte en Europa: nuevo récord de casos en Italia y Francia
Preocupante rebrote en Europa. Italia, Francia y el Reino unido sufren las consecuencias.

El rebrote de coronavirus en Europa es preocupante. En las últimas 24 horas, Italia y Francia registraron un nuevo pico de casos positivos desde el inicio de la pandemia. Mientras tanto, en el Reino Unido continúan aumentando los contagios y ya rebasa los 700 mil.

Italia

cuarentena Italia
cuarentena Italia

La Protección Civil italiana informó este sábado que se registró un récord de 10.952 contagios por coronavirus, además de 47 muertes en las últimas 24 horas. Con estas cifras suman en total 36.474 decesos y 402.536 casos positivos.

El último récord se había registrado el 21 de marzo, en lo que fue la primera ola de coronavirus cuando Italia se transformó en el epicentro de la pandemia. También cabe destacar que en ese entonces se realizaban muchas menos pruebas.

La buena noticia es que, a diferencia del anterior pico de casos, el sistema sanitario logró fortalecerse y se encuentra mucho menos saturado. Según informaron las autoridades, los pacientes hospitalizados son 6.617, de los cuales 705 están en unidades de cuidados intensivos.

Las regiones más afectadas continúan siendo Lombardía, con 2.664 nuevos casos, Salerno con 1.410 y Lacio, que suma 994.

Francia

30.000 contagios por COVID-19 en la víspera del toque de queda en Francia (Foto: twitter oficial de la Torre Eiffel))
30.000 contagios por COVID-19 en la víspera del toque de queda en Francia (Foto: twitter oficial de la Torre Eiffel))

El Ministerio de Sanidad francés registró 32.427 contagios en las últimas 24 horas, lo que significa un nuevo récord desde el inicio de la pandemia (el último fue el pasado jueves con 30.621). Además, se informaron de 90 nuevas muertes.

De esta manera, el total de casos se eleva a 867.197 y 33.392 decesos con una tasa de positivos del 13,1%.

Con respecto a los ingresos hospitalarios, las autoridades informaron de 7.198 en los últimos siete días, de los cuales 1.269 corresponden a pacientes en terapia intensiva.

Reino Unido

El primer ministro británico, Boris Johnson
El primer ministro británico, Boris Johnson

El aumento de casos de coronavirus en el Reino Unido parecería no ceder. Según el Ministerio de Salud, este sábado se registraron 16.171 contagios frente a los 15.650 en el día de ayer, sumado a 150 fallecidos en las últimas 24 horas. El total asciende a 705.428 casos positivos y 43.579 fallecidos.

La preocupante situación presiona cada vez más al primer ministro británico, Boris Johnson, a quien se la ha pedido que imponga un sistema de contención conocido como "cortocircuito", que consiste en un cierre total puntal para frenar la circulación del virus.

Esta medida, propuesta por la oposición laborista y expertos médicos serviría para evitar el colapso de los hospitales, que ya se encuentran al límite.

De todas maneras, Johnson se resiste a la idea y de momento opta por continuar con su sistema de "tres niveles" que tiene como objetivo poner en cuarentena localizada a las jurisdicciones mayormente afectadas por COVID19.

SUBIR

Poder

Ovación

Show