historias

Coronavirus: China construyó un hospital en tiempo récord y se confirmó una muerte en Filipinas

Coronavirus: China construyó un hospital en tiempo récord y se confirmó una muerte en Filipinas

Durante la misma jornada en que se conoció la primera muerte fuera de China, las autoridades del gigante asiático informaron que completaron la construcción del hospital destinado a la atención de unos mil pacientes que presenten síntomas de coronavirus.

Según el último informe de la Comisión de Salud de China, hasta el momento se contabilizan 361 muertos, 17.205 diagnosticados con coronavirus y 475 pacientes que fueron dados de alta tras su recuperación.

Sin embargo, en las últimas horas se ha sumado un deceso. Según informaron desde el gobierno de Filipinas, se registró la primera muerte fuera de territorio chino. Se trató de un hombre de 44 años de nacionalidad china que había arribado, tras realizar una escala en Hong Kong, procedente de Wuhan.

Hasta el momento, el coronavirus se encuentra presente en unos 30 países. Los únicos continentes que permanecen sin registrar casos son América de Sur y África, aunque algunas naciones advirtieron que se encuentran estudiando pacientes con síntomas relacionados con esta patología respiratoria.

¿Cómo fue la construcción récord del hospital de Wuhan?

Mediante un video que fue publicado en el diario People's Daily, el gobierno de Xi Jinping informó que se finalizó la construcción, en tiempo récord, del Hospital Huoshenshan de Wuhan, el cual estará destinado a la atención de pacientes con esta enfermedad que, hace escasos días, fue declarada como "emergencia de salud pública de alcance internacional" por la OMS.

 Embed      

Con un día de sobra, ya que había sido anunciado que se construiría en 11 días, las autoridades chinas informaron que se finalizaron las obras. Aunque estará operativo en el tiempo que se pautó: el 3 de febrero ya podrá atender enfermos.

 Embed      
Imágenes del interior de las salas del hospital de Wuhan.
Imágenes del interior de las salas del hospital de Wuhan.

La obra se realizó en un predio localizado en el sector occidental de la ciudad de Wuhan y para acelerar su construcción, que comenzó el pasado 23 de enero, se utilizaron edificios prefabricados que estaban destinados a la creación de un complejo turístico.

Asimismo, informaron que este nuevo nosocomio tendrá una capacidad de mil camas, al tiempo que advirtieron que "el presidente de la Comisión Militar Central, Xi Jinping" aprobó la incorporación de "1.400 miembros del personal médico de las fuerzas armadas" para este hospital.

 Embed      
1.400 médicos militares ya arribaron a Wuhan.
1.400 médicos militares ya arribaron a Wuhan.

Avanza la construcción del segundo hospital

Tal y como había sido anunciado, continúa la construcción del segundo hospital que estará destinado a la atención de pacientes con coronavirus.

Según informaron, el Leishenshan ya superó el 60% de su construcción. Según informaron, este nosocomio comenzará a atender enfermos desde el próximo 6 de febrero y contará con capacidad para 1600 camas.

 Embed      
Se habló de