Redes sociales

Andrew Tate, el influencer misógino que terminó detenido tras una "broma" a Greta Thunberg

Atacó a la activista a través de Twitter, ella le respondió y un último posteo permitió que la policía diera con él. Era buscado internacionalmente por delitos que incluyen tráfico sexual y violaciones.
La caja de pizza que logró ubicar al influencer Tate. Ahora está preso (Foto: gentileza Sky News).

La caja de pizza que logró ubicar al influencer Tate. Ahora está preso (Foto: gentileza Sky News).

Andrew Tate es un influencer muy controvertido. Por sus comentarios violentos y misóginos le suspendieron su cuenta de Twitter. Elon Musk lo "amnistió" al comprar esa red social. Sin embargo, parece no haber aprendido nada. En poco tiempo volvió a las ofensas, se cruzó con la ecologista sueca Greta Thunberg y terminó preso.

Había una investigación pendiente sobre él y el hecho de meterse contra la joven Greta le costó muy caro. Pudieron ubicarlo y gracias a un operativo especial de la policía en Bucarest, la capital de Rumania, lograron detenerlo. Ahora debe enfrentar cargos por delitos graves, que incluyen el tráfico sexual y hasta violación.

Quién es Andrew Tate, influencer y misógino

Emory Andrew Tate III tiene 36 años. Conocido popularmente como "La Cobra", es un ex kickboxer que se convirtió en multimillonario por ser un influencer.

Tras abandonar su carrera deportiva, en 2016 decidió probar suerte en la televisión. Participó del reality show Gran Hermano en el Reino Unido. Solo duró seis días por la misma razón de siempre: sus comentarios homofóbicos y racistas, que le costaron su expulsión. Sus groserías le trajeron otras malas consecuencias.

Varias veces fue suspendido en las redes sociales por el contenido de sus dichos, al violar las reglas de esas compañías. Pero cuando Elon Musk compró Twitter, una de sus primeras decisiones fue dar una amplia amnistía a las cuentas suspendidas. Una de ellas fue la de Donald Trump. Otra, la de "La Cobra Tate".

En su regreso al ruedo, eligió a una "víctima", Greta Thunberg, aunque la jugada le salió muy mal. A partir de sus pensamientos de ultraderecha, entre los que se destaca aborrecer a los movimientos ecologistas, apuntó contra la joven sueca.

Así, de la nada, sin motivo alguno, se dirigió a Greta Thunberg con un posteo en el que describió que gracias a su éxito económico, él puede darse muchos gustos lujosos.

"Hola, @GretaThunberg Tengo 33 autos. Mi Bugatti tiene un quad turbo w16 8.0L. Mis DOS Ferrari 812 de la competencia tienen 6.5L v12s. Esto es solo el comienzo. Por favor, proporcioname tu dirección de correo electrónico para que pueda enviarte una lista completa de mi colección de automóviles y sus respectivas emisiones enormes".

Ese fue el contenido del tuit en cuyo final se burla por la contaminación que produce. Greta Thunberg no se quedó atrás. Le contestó con otro mensaje en el que inventó la dirección para mandarle un clarísimo mensaje a Tate. "Sí, por favor, ilumíname. Envíame un correo electrónico a [email protected] ", respondió Greta. La traducción de esa dirección de mail apócrifa es: "energíadepenepequeño@búscateunavida.com".

tuit de greta thunberg.jpg
El tuit de Greta Thunberg en un cruce con el influencer Tate (Foto: cuenta oficial de Greta Thunberg en Twitter).

El tuit de Greta Thunberg en un cruce con el influencer Tate (Foto: cuenta oficial de Greta Thunberg en Twitter).

Preso por fanfarronear con una pizza

Embed

La respuesta de Tate al mensaje de Greta fue grabar un video en donde no solo se burla de Greta, sino que pide "una pizza de las que vienen en cajas no reciclables".

Esa broma contra el reciclado derivó en que Tate terminara en prisión, no por el dicho en sí, sino porque era buscado internacionalmente a raíz de una serie de causas en su contra.

En el video, cuando le traen las pizzas, se ve claramente la marca: "Jerry´s Pizza". Los policías amplificaron la imagen y vieron que en la caja había palabras escritas en rumano. Así, comenzaron a buscar los locales que la cadena norteamericana tiene en Bucarest y lograron determinar desde dónde se hizo el pedido a nombre de Tate.

Junto a sus hermanos, el influencer estaba bajo investigación criminal desde abril. Si bien se sabía que estaban en Rumania, esas cajas de pizza allanaron el camino hacia su escondite. Ahora está detenido en Bucarest. No ya por sus videos violentos o misóginos, sino acusado de tráfico sexual y violaciones.

Enterada de la detención, Greta Thunberg volvió a tuitear. Y con ironía le dejó un consejo a Tate que tal vez incorpore cuando salga de prisión: "Esto es lo que pasa cuando no reciclas tus cajas de pizza".

greta thunberg y el reciclado.jpg
La ironía final de Greta Thunberg al enterarse de la detención de Tate, gracias a las cajas de Pizza. (Foto: Cuenta de Twitter de Thunberg)

La ironía final de Greta Thunberg al enterarse de la detención de Tate, gracias a las cajas de Pizza. (Foto: Cuenta de Twitter de Thunberg)

s