Crisis mundial

Biden anunció "devastadores paquetes de sanciones" y otras medidas económicas para que Rusia "rinda cuentas"

En su cuenta de Twitter, el presidente de los Estados Unidos precisó que participó junto a los líderes del G7 de reunión de emergencia por la crisis en Ucrania.
Joe Biden

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, anunció sanciones devastadoras contra Rusia. (Foto: Twitter @POTUS)

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció en la tarde del jueves devastadoras sanciones contra Rusia. En su cuenta de Twitter, precisó que participó junto a los líderes del G7 de reunión de emergencia por la crisis en Ucrania.

Al respecto, twitteó: "Esta mañana, me reuní con mis homólogos del G7 para discutir el ataque injustificado del presidente Putin contra Ucrania y acordamos avanzar en devastadores paquetes de sancionesy otras medidas económicas para hacer que Rusia rinda cuentas. Estamos con el valiente pueblo de Ucrania".

Biden sanciones a Rusia.JPG
Biden se refirió a las sanciones a Rusia. (Foto: Twitter @POTUS)

Biden se refirió a las sanciones a Rusia. (Foto: Twitter @POTUS)

Las palabras de Joe Biden en cadena nacional

Cerca de las 16:00 -hora argentina-, el presidente Joe Biden expresó en cadena nacional y en conferencia de prensa desde Washington: "Nuestras fuerzas no van a participar en el conflicto contra Rusia en Ucrania, van a defender a los aliados de la OTAN con el poder de Estados Unidos. Estamos más unidos que nunca, cumpliremos nuestros compromisos y virtudes en función del artículo 5. El martes como respuesta a la agresión, autoricé el despliegue sobre el terreno de fuerzas que ya han estado en Estonia, Letonia, Lituania y Rumanía".

Embed
Mirá la conferencia de prensa en cadena nacional del presidente estadounidense Joe Biden, sobre las sanciones a Rusia:

¿Qué dijo Biden en relación a las sanciones que se impondrán a Rusia?

En relación a las "devastadoras sanciones", el líder estadounidense expresó: "Voy a presentar una serie de sanciones con nuestros socios, para amplificar el espacio conjunto de nuestras respuestas. Vamos a limitar la capacidad de Rusia para hacer negocios en dólares, libras y yenes".

"Vamos a limitar la capacidad de su ejército, impondremos barreras para que no puedan competir en la vida tecnológica del siglo XXI. Hoy el rublo se ha hundido. Hemos cortado el acceso al banco mayor de Rusia, que tiene una enorme cantidad de activos bancarios. Hemos bloqueado cuatro bancos", completó.

"Haremos una lista de élite rusos, que serán sancionados, porque se han beneficiado de la política del Kremlin. Vamos a imponer restricciones a estos millonarios corruptos, y a las empresas que se han beneficiado".

El político demócrata adelantó que cortarán el acceso tecnológico, y estimamos que vamos a recortar a la mitad la influencia de Rusia en la alta tecnología. "Queremos dañar su capacidad para competir", expresó.

"Putin es el agresor, él ha elegido esta guerra"

Biden declaró ante la prensa que "esto está ocurriendo tal y como habíamos previsto. La semana pasada ya había tensiones en el Donbás. Hemos visto un teatro político en Moscú sin ninguna base ni prueba. Hemos visto una violación flagrante del derecho internacional. Cuando justo el Consejo de Seguridad la ONU se reunía, Putin declaró su guerra. Luego llegaron los ataques áereos. Hemos compartido todo lo relacionado con Rusia, sin tapaderas. Putin es el agresor, ha elegido esta guerra y tiene que afrontar las consecuencias".

Putin-Biden.jpg

Una mañana de máxima tensión en la Casa Blanca

Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de manera unida y determinada. El mundo hará que Rusia rinda cuentas”, expresó Biden por la mañana del jueves en sus primeros comentarios en Washington, después de que empezaran a caer misiles rusos sobre Ucrania.

El funcionario demócrata también habló por teléfono con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelensky, y dijo que había prometido “brindar apoyo y ayuda a Ucrania y al pueblo ucraniano”.

En este sentido, señaló que Zelenski le había pedido que “haga un llamado a los líderes del mundo para que se pronuncien claramente” contra la “flagrante agresión” de Putin.

Biden dijo que el ataque de Rusia a Ucrania fue "injustificado"

Minutos después de los primeros ataques que Vladimir Putin anunció en la madrugada de Moscú, vía cadena nacional, en la que declaró que Rusia le declaró la guerra de manera oficial a Ucrania y que llevaría a cabo una "operación militar" en la región del Donbás, territorio ucraniano, el mandatario estadounidense condenó el "injustificado" ataque de Putin a Ucrania: "El mundo hará responsable a Rusia".

En esta línea, acusó este jueves a la madrugada al líder ruso, Vladímir Putin, por lanzar un ataque "no provocado e injustificado" contra Ucrania y de apostar por una "guerra premeditada" que generará pérdidas "catastróficas". "Solo Rusia es responsable de la muerte y la destrucción que este ataque traerá y Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de una forma unida y decidida. El mundo hará que Rusia rinda cuentas", señaló Biden en un breve comunicado que difundió la Casa Blanca.

Se habló de
s