Conflicto bélico

Sergio Massa criticó duramente el ataque de Rusia a Ucrania: "Es uno de los hechos más graves de las últimas décadas"

El presidente de la Cámara de Diputados resaltó "el peligro" que representa la invasión y "la desestabilización" que ocasionará en todo el mundo.
Sergio Massa criticó la invasión de Rusia a Ucrania.

Sergio Massa criticó la invasión de Rusia a Ucrania.

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, se sumo al rechazo generalizado hacia Rusia por declararle la guerra a Ucrania. El líder del Frente Renovador sostuvo que "es uno de los hechos más graves de las últimas décadas" y enfatizó en las consecuencias que genera al resto del mundo.

"El ataque e invasión ejecutado por Rusia en las últimas horas constituye, no sólo uno de los hechos más graves de las últimas décadas, sino que además pone en peligro a todo el pueblo ucraniano, a Europa y desestabiliza al resto del mundo", cuestionó el funcionario en sus redes sociales.

Embed

"Condenamos enérgicamente la agresión unilateral ordenada por el presidente ruso Vladimir Putin y solicitamos a Moscú cesar las hostilidades que desequilibran el frágil escenario internacional, librando un conflicto cuyo costo en vidas sería incalculable", insistió Massa.

"La historia enseña que cuando los países actúan siguiendo los impulsos de algunos líderes sin atender principios democráticos, de respeto de las soberanías y los derechos humanos, las consecuencias suelen ser dramáticas generando heridas que tardan décadas en cicatrizar y curar", completó.

Las críticas de Massa se sumaron al comunicado emitido por el Gobierno, en donde le pidió a Vladimir Putin que "cese las acciones de ataque" en Ucrania.

En igual sentido, los líderes más importantes del mundo se manifestaron. Tal fue el caso de los presidentes Joe Biden de Estados Unidos, Boris Johnson de Reino Unido y Emmanuel Macron de Francia que adelantaron el G7 se reunirá para definir sanciones y acciones futuras. De hecho, el primer ministro británico no descartó una respuesta militar.

s