Coronavirus

Bolsonaro minimizó los efectos de la variante Ómicron y alentó: "Es bienvenida"

El mandatario afirmó que "tal vez hemos llegado a la inmunización de rebaño y yo no me vacuné".
Bolsonaro  se opuso a la vacunación autorizada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria a chicos de entre 5 y 11 añosr la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria a chicos de entre 5 y 11 años

Bolsonaro  se opuso a la vacunación autorizada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria a chicos de entre 5 y 11 añosr la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria a chicos de entre 5 y 11 años

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, minimizó el impacto de la variante Ómicron del coronavirus al afirmar que "tiene una capacidad de propagación muy grande, pero una letalidad muy pequeña" y enfatizó "es bienvenida" porque puede significar la inmunidad de rebaño y el fin de la pandemia

La variante Ómicron "tiene una letalidad muy pequeña y dicen que puede ser hasta un virus vacunatorio. Personas serias no vinculadas a las farmacéuticas dicen que Ómicron es bienvenida y puede indicar el fin de la pandemia", dijo Bolsonaro en una entrevista con el sitio Gazeta Brasil.

hisopados.jpg

"Tal vez hemos llegado a la inmunización de rebaño y yo no me vacuné", afirmó Bolsonaro

El mandatario criticó la política de cuarentenas que adoptaron gobernadores e intendentes de su país durante 2020 y 2021, a quienes les endoso la responsabilidad por el aumento del 10,6% en la inflación del año pasado, el avance de precios más alto en seis años en Brasil.

"Tal vez hemos llegado a la inmunización de rebaño y yo no me vacuné", afirmó Bolsonaro, quien sembró dudas sobre las vacunas que su propio gobierno compra contra la Covid-19.

En ese sentido, sostuvo que la nueva variante "no ha matado a nadie", tergiversando la propia información del sistema de salud, que está diariamente reportando decesos en momentos en que Ómicron es la variante dominante en Brasil, según el propio Ministerio de Salud.

Situación epidemiológica en Brasil

Actualmente en Brasil, los hospitales están colmados con casos de Covid-19, y la mayor parte de los hospitalizados en terapia intensiva son personas no vacunadas, de acuerdo a la información de las secretarías de salud de los estados.

"Hay gente que muere de otras cosas y dicen que murió de Covid", sostuvo el mandatario, que fue denunciado penalmente por una comisión investigadora del Senado por crímenes contra la humanidad y charlatanería por sus múltiples declaraciones falaces sobre la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

jair bolsonaro en conflicto del Poder Judicial.jpg
Bolsonaro se opuso a la vacunación autorizada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria a chicos de entre 5 y 11 años

Bolsonaro se opuso a la vacunación autorizada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria a chicos de entre 5 y 11 años

El ultraderechista se opuso a la vacunación autorizada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria a chicos de entre 5 y 11 años que deberá iniciarse este mes y volvió a decir "que ningún niño ha muerto" de Covid-19.

Corregido por la entrevistadora, que apuntó que más 300 niños de esa edad fallecieron, Bolsonaro insistió: "Vamos a suponer que estos números sean verdad...¿se justifica la vacunación?".

s