Por 30 días

Chile cierra sus fronteras tras superar el millón de casos por Covid-19

Las autoridades determinaron que se prohibirá el ingreso y la salida del país a los ciudadanos y a los residentes extranjeros.
01 de abril de 2021 - 12:23
Chile cierra sus fronteras durante todo el mes de abril (Foto: captura de TV).

Chile cierra sus fronteras durante todo el mes de abril (Foto: captura de TV).

El Gobierno de Chile informó este jueves que cerrará las fronteras por 30 días tras superar el millón de casos de Covid-19. De esta manera, se prohibirá el ingreso y la salida del país tanto a los ciudadanos como a los residentes extranjeros.

"Se restringen los viajes al extranjero por todo el mes de abril, tanto para ciudadanos chilenos como extranjeros residentes “, indicó Katherine Martorell, la subsecretaria en el balance del Covid-19, tras registrarse la mayor cifra de contagios diarios, con 7.830 casos nuevos y 193 fallecidos en las últimas 24 horas. Además se reportaron que hay 2.729 pacientes internados en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 2.358 están conectadas a ventilación mecánica.

Por otro lado, a todos los conductores de camiones que ingresan por frontera terrestre, que son esenciales para el abastecimiento, se les exigirá un PCR negativo con 72 horas de anticipación y se realizarán en cada frontera exámenes aleatorios.

Embed

Las autoridades, visiblemente preocupadas por el avance de la pandemia, informaron además que el inicio de un toque de queda ya vigente se adelanta a las 21, también a partir del lunes 5 de abril. “Estamos viviendo momentos muy complejos de la pandemia en Chile”, afirmó Enrique Paris, ministro de Salud, quien descartó renunciar a su cargo por la crisis sanitaria que se atraviesa.

Se habló de