Escándalo

Colombia: detienen al hijo del presidente Gustavo Petro por lavado de activos y enriquecimiento ilícito

"Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción", confesó el mandatario en su cuenta de Twitter acerca de la captura de su hijo Nicolás.
Colombia: detienen al hijo del presidente Gustavo Petro por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Colombia: detienen al hijo del presidente Gustavo Petro por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Nicolás Petro, el hijo mayor del presidente de Colombia, Gustavo Petro, fue detenido este sábado por la Fiscalía en el marco de la causa que lo investiga por el posible delito de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

"La Fiscalía General de la Nación se permite informar que el día de hoy sobre las 6 (8 de Argentina), en cumplimiento a lo dispuesto por el Juzgado 16 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, se hizo efectiva la orden de captura proferida contra Nicolás Fernando Petro Burgos, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito", informó el ente judicial en un comunicado subido a redes sociales.

También anunció que SE detuvo a la exesposa del hijo del presidente, Daysuris del Carmen Vásquez Castro, en una investigación por lavado de activos y violación de datos personales.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fpetrogustavo%2Fstatus%2F1685263250319884288&partner=&hide_thread=false

"Los capturados serán puestos a disposición de un Juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías, a quien se le solicitará impartir legalidad a los procedimientos de allanamiento, captura e incautación de elementos materiales probatorios. De igual manera, se formulará imputación por los delitos ya citados y se solicitará una medida restrictiva de la libertad", añadió el comunicado.

El mandatario colombiano confirmó la información en su cuenta de Twitter.

"Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel; como presidente de la República aseguró que la fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley", escribió.

"A mi hijo le deseo suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su caracter y pueda reflexionar sobre sus propios errores", manifestó y agregó: "Como afirmé ante el fiscal general, no intervendré ni presionaré sus decisiones; que el derecho guíe libremente el proceso".

Se habló de