Lo último que supo su familia sobre él es que fue al aeropuerto de San Cristóbal, lo detuvieron y le pidieron documentación. En ese intercambio lo habrían detenido, aunque aún no está del todo claro cuándo ocurrió.
“No sabemos nada de él. Se lo tragó la tierra”, reclamó el hermano. También contó que la familia pudo saber que un remisero “le prestó el celular para que pueda hacer una llamada y así le avisó a la pareja que se lo estaban por llevar”. “Era una combi negra de la que se bajaron seis civiles armados”, agregó.
La Cancillería Argentina expresó su más “enérgico rechazo”
Cuando las fuerzas de seguridad argentinas se enteraron de lo sucedido, intentaron contactarse con él y no lo lograron. Poco después les informaron que se encontraba detenido en la localidad de Las Lomas, acusado de ser un presunto espía del gobierno argentino.
En un primer momento, se informó que quedaría arrestado por 72 horas para averiguar sus antecedentes, pero a casi una semana, no hay novedades de él y se desconoce los procesos a los cuales fue sometido. Si bien las autoridades argentinas se comunicaron con su esposa y sus familiares, nadie logró contactarse con Gallo.
La Cancillería Argentina y el Ministerio de Seguridad expresaron su más “enérgico rechazo ante la detención arbitraria e injustificada” del Cabo Primero Nahuel Agustín Gallo, por parte de las autoridades venezolanas.