Congo

Conmovedor: una gorila murió en brazos de su cuidador

Ndakasi se encontraba alojada en un Parque Nacional, después de una dura historia de vida.
Ndakasi murió en brazos de su cuidador Andre Bauma (Foto: archivo).

Ndakasi murió en brazos de su cuidador Andre Bauma (Foto: archivo).

Una triste noticia. El Parque Nacional de Virunga (PNVi), en Congo, anunció este martes la muerte de Ndakasi, una famosa gorila que hasta su último aliento estuvo en brazos de su cuidador Andre Bauma, de 49 años.

"Con gran pesar, Virunga anuncia la muerte de la gorila de montaña huérfana Ndakasi, que residía en el centro de Senkwekwe desde hacía más de una década", señala el comunicado del PNVi.

"El 26 de septiembre por la noche, después de una larga enfermedad, su estado se deterioró rápidamente y Ndakasi murió en brazos de su guardia y amigo de siempre, Andre Bauma", se añadió en el comunicado.

"La vida de Ndakasi está bien documentada y su cálida personalidad ha aparecido en muchos programas y películas (...). También saltó a la fama en internet en 2019, en una selfie que se volvió viral en el Día de la Tierra", recordó el PNVi.

La dura historia de vida de Ndakasi

Ndakasi-gorila-cuidador.jpg

Ndakasi nació en abril de 2007 y quedó huérfana con dos meses después de que unos milicianos mataran a su madre.

Al momento de ser rescatada, la gorila se encontraba estaba deshidratada y asustada.

Su estado vulnerable le impidió regresar al estado silvestre y, en consecuencia, fue trasladada al PNVi donde fue cuidada junto con otro gorila, Ndeze, durante años.

Se habló de
s