Otro look

Coronavirus: nueva prueba de anticuerpos con una precisión del 99% fue aprobada para su uso en toda Europa

Stella Gárnica
por Stella Gárnica |
Coronavirus: nueva prueba de anticuerpos con una precisión del 99% fue aprobada para su uso en toda Europa

Una nueva prueba de anticuerpos para verificar si alguien ha sido infectado con coronavirus, con una precisión del 99 por ciento ha sido certificado para su uso en toda Europa.

Los especialistas en diagnóstico global Abbott, que tiene una base en el Reino Unido en Maidenhead, han dicho que esperan haber enviado millones de pruebas de laboratorio a toda Europa a fines de mayo.

¿Cuál es el avance con este descubrimiento?

Las pruebas moleculares detectan si un paciente tiene el virus activo, mientras que las pruebas de anticuerpos determinan si alguien ha estado infectado.

Así, esta prueba de anticuerpos IgG frente al SARS-CoV-2 identifica el anticuerpo IgG, proteína que produce el organismo en las etapas tardías de la infección.

Esta podría permanecer en el organismo durante meses y posiblemente años después de la recuperación del paciente. La prueba ha demostrado una especificidad y sensibilidad de más del 99 por ciento a los 14 o más días después de comenzar los síntomas.

Mike Clayton, director gerente de la división de diagnóstico de Abbot para el norte de Europa, dijo: "Abbott se ha centrado en llevar las pruebas COVID-19 al mercado lo más rápido posible para ayudar a abordar esta pandemia".

"Estamos orgullosos de poder proporcionar nuestras pruebas de anticuerpos de inmediato, ya que ayudarán a comprender quién ha tenido el virus, lo que nos dará una mayor confianza a medida que volvamos a vivir. Estamos colaborando con el NHS, organismos de salud pública y laboratorios privados en todo el Reino Unido para permitir que esta prueba se use allí".

Abbott está aumentando significativamente su fabricación europea para pruebas de anticuerpos y también ha dicho que desarrollará pruebas para la detección del anticuerpo, IgM, en un futuro próximo para expandir el rango de posibles pruebas de anticuerpos.

La prueba de anticuerpos es crucial para ayudar a identificar a los pacientes que han tenido la infección por coronavirus y han desarrollado inmunidad, ya que esto les permitirá volver a trabajar y podría ser crucial para los trabajadores del NHS y las personas en otros roles clave.

Es probable que la implementación de pruebas generalizadas para pacientes con coronavirus infectados y recuperados sea una parte clave de las medidas gubernamentales para poner fin a la cuarentena en gran parte del mundo.

s