Guerra entre Rusia y Ucrania

El escalofriante video del momento en que una bomba rusa impacta en un shopping de Ucrania

Las cámaras grabaron la desesperada huida de la gente que paseaba despreocupada por un parque cercano al shopping destruido por completo por un misil de Rusia.
Personas desesperadas buscan refugio como sea ante el misil ruso de destruyó un Shopping (Foto: Captura de pantalla)

Personas desesperadas buscan refugio como sea ante el misil ruso de destruyó un Shopping (Foto: Captura de pantalla)

Lo que era un día de sol agradable de verano en Kremenchuk se transformó de pronto en un infierno. Un misil enviado por Rusia destruyó un "shopping center" en esa ciudad, alejada a cientos de kilómetros de los escenarios de combates en el este de Ucrania.

El gobierno de Volodimir Zelenski descalificó el ataque y dijo que el objetivo de Vladimir Putin es intentar "implantar el miedo" en toda la población para hacer que el Ucrania se rinda.

Embed

La destrucción del shopping, ¿crimen de guerra de Rusia?

“Nunca olvidaremos este día. Y no perdonaremos a nuestros enemigos", dijo Dmytro Lunin, el jefe de la administración militar de la región de Poltava, en donde se encuentra Kremenchuk, la ciudad cuyo centro comercial destruyó en un instante un misil ruso.

Las autoridades de Ucrania reclaman que este ataque también sea incluido en las investigaciones que se proponen al tribunal de La Haya sobre posibles crímenes de guerra cometidos por Rusia en estos cuatro meses que lleva la invasión a su territorio.

Otro misil de Rusia, pero con efecto "boomerang"

Pocos días antes de este artero ataque sobre la población civil, Rusia sufrió un curioso episodio con otro misil.

Embed

Lanzado desde la zona que ocupa en el este de Ucrania, el Donbás, tenía como objetivo posiciones más cercanas a la capital del país. Por ejemplo, Kremenchuk, la ciudad en la que el centro comercial quedó en ruinas, está a 300 km. de Kiev. sin embargo, por motivos que aún hoy Rusia no aclaró, el cohete giró 180 grados y regresó para estrellarse contra su base de lanzamiento.

misil boomerang explota.jpg
Un misil lanzado por Rusia regresó a su base y se estrelló contra la rampa de lanzamiento (Foto: Archivo)

Un misil lanzado por Rusia regresó a su base y se estrelló contra la rampa de lanzamiento (Foto: Archivo)

El vector se lanzó desde la ciudad de Alchevsk, a pocos kilómetros de Severodonetsk, la ciudad que Rusia acaba de conquistar en el este ucraniano. Al girar en su trayectoria, se estrelló y produjo una gran explosión que iluminó la noche en ese sitio ocupado por las tropas rusas. El Kremlin no informó sobre los daños y bajas que pudo haber producido.

Se habló de
s