El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, monitorea el ataque con misiles de Irán a Israel y les ordenó a las fuerzas armadas norteamericanas ayudar en la defensa de Israel. Así lo expresó en X.
Mientras escala el conflicto en Medio Oriente y continúan los ataques de Irán a Israel, Joe Biden emitió un comunicado en X y alertó sobre la actuación de las fuerzas armadas norteamericanas, mientras sigue de cerca junto a Kamala Harris la ofensiva desde la Sala de Situaciones de la Casa Blanca.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, monitorea el ataque con misiles de Irán a Israel y les ordenó a las fuerzas armadas norteamericanas ayudar en la defensa de Israel. Así lo expresó en X.
"Esta mañana, @VP (la vicepresidenta, Kamala Harris) y yo convocamos a nuestro equipo de seguridad nacional para analizar los planes iraníes de lanzar un inminente ataque con misiles contra Israel. Analizamos cómo está preparado Estados Unidos para ayudar a Israel a defenderse de estos ataques y proteger al personal estadounidense en la región", escribió.
Desde la Casa Blanca informaron que Biden y la vicepresidenta, Kamala Harris, están siguiendo de cerca la ofensiva desde la Sala de Situaciones de la Casa Blanca y reciben actualizaciones de su equipo de seguridad nacional.
“El presidente Biden ordenó al ejército estadounidense que ayudara a la defensa de Israel contra los ataques iraníes y derribara los misiles que apuntaran a Israel”, indicó el gobierno norteamericano a los medios.
“Estados Unidos tiene indicios de que Irán se está preparando para lanzar de manera inminente un ataque con misiles balísticos contra Israel. Estamos apoyando activamente los preparativos defensivos para defender a Israel de este ataque”, indicó un funcionario de la Casa Blanca y agregó que “Un ataque militar directo de Irán contra Israel traerá graves consecuencias para Irán”.
El expresidente y candidato republicano Donald Trump llamó "incompetentes" al presidente estadounidense, Joe Biden, y a la vicepresidenta del país y candidata demócrata, Kamala Harris, ante el ataque de Irán contra Israel e insistió en que si gana traerá la paz al mundo. Así lo informó la agencia EFE.
En un comunicado sobre el "ataque inminente del régimen terrorista de Irán contra Israel", Trump siguió este martes su línea de discurso electoral y aseguró que durante su mandato (2017-2021) ese país estaba "totalmente bajo control", sin dinero y "desesperado por llegar a un acuerdo".
"Ahora, la guerra o la amenaza de guerra está agudizándose en todas partes y los dos incompetentes que lideran este país nos están llevando al borde de la tercera guerra mundial", dijo.
También acusó a Harris de "inundar con dinero" a Irán y sostuvo que ese Gobierno quiere que Harris gane las elecciones porque así "pueden aprovecharse de Estados Unidos", y sentenció: "Por eso han intentado atacarme".
Además de señalar a su mandato pasado, Trump prometió que, si gana las elecciones, habrá "paz en el mundo" y no ocurrirán conflictos como el de Israel y Hamás, Rusia y Ucrania, o la fallida retirada estadounidense de Afganistán.