Las alarmas han sido activadas en todo el país y el mapa del Ejército muestra todo el territorio israelí con señales rojas de alerta. En Jerusalén, además del sonido de las alarmas pudieron verse también misiles interceptados en el cielo y el ruido que hacían al estallar.
"Tenemos indicaciones de que Irán está preparando un lanzamiento inminente de misiles balísticos contra Israel. Estados Unidos está apoyando activamente las preparaciones de defensa para defender Israel contra este ataque", habían indicado previo al ataque.
Asimismo, el funcionario de la Casa Blanca advirtió a Irán de "graves consecuencias si decide atacar con ataque militar directo”.
israel.webp
En tanto, Israel continúa con su incursión en el sur del Libano. Foto: EFE
Este martes, además, el ejército israelí le pidió a la población evacuar más de 20 comunidades fronterizas en Líbano, horas después de anunciar “operaciones terrestres limitadas” contra el grupo terrorista Hezbollah.
En ese contexto, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, le pidió a los ciudadanos que obedezcan “estrictamente” las directrices de seguridad impuestas hoy también en el centro del país.
Además, sin aludir a la posible amenaza, el mandatario recordó que el país vive momentos de “grandes logros” pero también de “grandes desafíos”, y le recordó a la población dos cosas: “Una: obedecer estrictamente las directivas del comando de primera línea, hacerlo salva vidas. Y la segunda: permanecer unidos. Nos mantendremos firmemente juntos en los días que nos podrán prueba que se avecinan”, expresó en un mensaje.
Sumado a ello, el Ejército israelí limitó en el centro del país las concentraciones al aire libre a un máximo de 30 personas y en espacios cerrados a 300, después de que un cohete lanzado por Hezbollah impactase contra una carretera cercana a Tel Aviv, sin causar muertos.