Poco después, el "rebelde" Harry, conoció a Meghan Markle y pareció sentar cabeza. Sin embargo, por detrás, que Markle fuera actriz, norteamericana, separada y afroamericana fueron demasiados elementos para digerir por la corona. Para peor, la buena relación entre las esposas de los príncipes se deterioró rápidamente. Si Kate rápidamente incorporó todo lo necesario de protocolo para prepararse para ser reina, Meghan Markle fue todo lo contrario. Ese distanciamiento también afectó a los hermanos y Harry lo reflejó en su biografía, "El otro".
No obstante, las diferencias familiares podrían llegar a su fin. Luego de la aparición de William, Kate y sus dos hijos mayores en la reciente final de Wimbledon, una noticia, guardada en secreto, domina a la prensa de la realeza: hay esfuerzos comparables a la diplomacia para lograr una reunión del príncipe Harry con su hermano y primer heredero al trono, el Príncipe William. La irremediable situación que ocurrirá en no mucho tiempo, la muerte del rey Carlos III, obliga a la casa real a hacer todo lo posible para reunir a sus dos hijos.
antes de meghan
William y Harry con Kate en el medio entre risas. Cuando apareció Meghan Markle, un cortocircuito alejó a los dos hermanos. (Foto: Gentileza The mirror)
El factor Carlos III y la pelea entre Meghan y Kate
Cuando asumió su reinado, Carlos III dijo públicamente que siempre hay un lugar en su corazón para su hijo Harry. Pero ese puente tendido, jamás se cruzó. ¿Hasta ahora? Aparentemente, Meghan tiene -pese a todo- una estima que logró desarrollar por el actual rey. Si Carlos III no quiere que la muerte lo sorprenda con sus dos hijos peleados, esa carta puede ser muy importante.
En medio de todo esto, el biógrafo real Hugo Vickers afirmó que si bien existe la esperanza de que el duque de Sussex repare la relación con su padre, podría ser necesario mucho más trabajo para reconciliarse con William. La razón es la enemistad entre las mujeres de ambos.
Ante la posibilidad de una cumbre de la paz entre hermanos, las versiones hablar de un encuentro a solas. "No es casualidad", aseguran algunas voces.
Al respecto, vale volver a la biografía de Harry. En un pasaje de "El otro", Harry cuenta que en una oportunidad, William casi perdió la cabeza por defender a Kate. A tal punto llegó su enojo, que tiró al piso a su hermano y casi lo golpea. Desde entonces, no volvieron a estar juntos. Solo la caminata protocolar de los cuatro, de luto, por la muerte de la reina Isabel II.
En cuanto a William, es mucho más difícil pensar en una reconciliación porque las peleas fueron dirigidas a él por el príncipe Harry, y en gran medida, aseguran, digitadas por Kate. Ese es el principal desafío que deben vencer los "mediadores".
La casa de Windsor se encamina a tener dentro de poco tiempo a un nuevo rey. Pero la familia real, hoy, está partida. ¿Será para siempre?