COP26

El supuesto descuido flatulento de Biden que sorprendió a Camila Parker Bowles en la COP26

La prensa británica refleja un comentario que habría hecho la esposa del príncipe Carlos de un incidente con el presidente norteamericano en una cena de agasajo.
La prensa británica comenta el supuesto descuido flatulento de Biden que sorprendió a Camila en la COP26 (Foto: gentileza Mail on Sunday)

La prensa británica comenta el supuesto descuido flatulento de Biden que sorprendió a Camila en la COP26 (Foto: gentileza Mail on Sunday)

"Camila Parker Bowles está obsesionada con el incidente con el presidente Joe Biden", titula la prensa británica por un sorprendente episodio en el marco de la COP26. La noticia tuvo una inmediata réplica en los medios sensacionalistas norteamericanos. El diario londinense "The Independent" escribió en su edición de este miércoles: "Conmocionada, Camilla 'no ha dejado de hablar sobre' escuchar una 'ventosidad' de Joe Biden en la Cop26 en Glasgow".

independent en ingles.jpg

"The Independent" refleja un supuesto incidente personal de Joe Biden ante la esposa del príncipe Carlos, Camilla Parker Bowles (Foto: The Independent)

La prensa británica dice que Camila Parker Bowles, duquesa de Cornualles, participó de una reunión de la familia real británica con el presidente de los Estados Unidos. El lugar de la recepción fue la galería de arte Klevingrove. En la gala de recepción a los jefes de estado en la noche de la apertura de la COP26, en Glasgow.

Fue allí cuando se habría producido el incidente de la "ventosidad" del presidente Joe Biden. La versión en castellano del diario "The Independent" no apeló a eufemismos:

independent.jpg
El diario británico

El diario británico "The Independent", en su edición en castellano no buscó eufemismos para comentar el "incidente" que habría sufrido el presidente Biden delante de Camila Parker Bowles. (Foto: The Independent en español)

"Prolongado, fuerte e imposible de ignorar"

Así resumió otro de los diarios británicos el incómodo momento para el presidente Biden y para Camilla Parker Bowles. El Mail on Sundays trae un artículo con la firma de Glenn Owen. Para dar una idea de la seriedad que ha despertado este incidente basta consignar que Owen no se dedica a chismes, es el editor político del diario.

mail online.jpg
El Mail On Sundays, el primer diario británico en informar sobre el supuesto

El Mail On Sundays, el primer diario británico en informar sobre el supuesto "descuido" de Joe Biden ante Camilla Parker Bowles (Foto: Mail on sundays)

Acompaña la edición fotos del encuentro entre Joe Biden y miembros de la familia real británica que reemplazaban a la Reina Isabel II, convaleciente de una operación. Habría sido en ese momento de charla entre ambos que habría ocurrido ese momento tan inconveniente. El Mail on Sundays apunta que desde ese día, la esposa del príncipe Carlos no puede dejar de comentar ese episodio.

El diario termina diciendo que ante consultas realizadas, la Casa Blanca declinó hacer comentario alguno.

Silencio en "Clarence House"

Es el palacio en donde viven el príncipe Carlos y Camilla. Son los responsables por medio de su departamento de comunicación de dar a conocer la información oficial del heredero al trono británico. Sobre este tema, el diario "The Independent" también informó que no hay comentario por parte del príncipe de Gales o su esposa.

Pero la noticia cruzó rápidamente al Atlántico. El New York Post, un periódico sensacionalista, tomó el tema y lo puso en tapa. Replicó el título de la prensa británica.

NYpost.jpg
El New York Post, diario sensacionalista neoyorquino, tomó la noticia sobre el

El New York Post, diario sensacionalista neoyorquino, tomó la noticia sobre el "incidente" de Biden frente a Camilla Parker Bowles (Foto: New York Post)

Desde el "supuesto descuido flatulento de Biden", Camilla no puede evitar hacer comentarios sobre el tema. Fiel a su estilo, tampoco evitó usar la palabra que corresponde al lunfardo inglés : "long fart", puso el NYPost.

No fue un buen viaje en materia de anécdotas para el presidente norteamericano. El día en que habló ante la COP26 en Glasgow. Mientras escuchaba a otro jefe de estado, las cámaras captaron a Joe Biden mientras se quedo dormido por unos instantes hasta que un colaborador se acercó para hablarle.

Biden con los ojos cerrados.jpg
Joe Biden se quedó dormido durante la inauguración de la cumbre del clima en Glasgow, la COP26 (FOTO: Archivo)

Joe Biden se quedó dormido durante la inauguración de la cumbre del clima en Glasgow, la COP26 (FOTO: Archivo)

Irónicamente, la prensa británica rescató una frase del primer ministro británico al inaugurar la cumbre del cambio climático. Boris Johnson se refirió al mensaje diferente que llevó Biden a Glasgow en relación a la postura anterior de Donald Trump

En su edición en inglés, "The Independent" remató la nota: "La presencia de Joe Biden fue un 'gran soplo de aire fresco' según Boris Johnson, aunque para la duquesa de Cornualles, en otro nivel, debe estar en desacuerdo".

Se habló de
s