El dueño de Twitter y Tesla ha dicho que sueña con volar al planeta rojo y que le gustaría enviar a 1 millón de personas hacia el año 2050, aunque esto es para la científica una "misión suicida".
De acuerdo a Thaller, el principal riesgo es la radiación especial, que mataría a los viajeros incluso antes de llegar a destino. En ese orden, la experta notó que en la actualidad no disponemos de la tecnología adecuada para mantener seguros a los humanos en un viaje a Marte.
“Sé que Musk ha dicho que le gustaría ser la primera persona en morir en otro planeta”, comentó la integrante de la NASA, añadiendo que: “Si el Sol tiene una gran erupción solar o una gran eyección de material, lo que ocurre con bastante frecuencia, eso lo mataría antes de llegar a destino”, explicó.
RJZNHXIKWJH77J5YAI4BSEFDB4.avif
El deseo humano de habitar el planeta Rojo. (Foto: archivo)
Elon Musk reconoció los peligros del viaje
En el 2021, Musk dijo que Marte podría asegurar la supervivencia humana en el futuro, aunque advirtió que el traslado al planeta rojo será “peligroso e incómodo”, especialmente en las primeras experiencias. Tanto, que “muchas personas morirán”, reconoció, en línea con los comentarios de Thaller.
“Es peligroso, es incómodo y es un viaje largo. Puede que no regreses con vida, pero es una aventura gloriosa y será una experiencia increíble”, comentó Musk. “Honestamente, un grupo de personas probablemente morirá al principio. Es difícil ir allí”, añadió.
Marte se encuentra a 287 millones de kilómetros de distancia y presenta numerosos desafíos para los humanos. Su temperatura promedio es de aproximadamente 62 grados bajo cero; tiene cerca de un tercio de la gravedad de la Tierra; su atmósfera es más delgada y no sería respirable y además cuenta con una superficie rocosa, colmada de volcanes.